NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA - CELTIC | BUSQUETS

"Sí han sido injustos con el equipo, no somos invencibles"

El mediocentro del FC Barcelona dice que el equipo está unido pese a las críticas: "Quizás se ha sido injusto con el equipo, nosotros no tenemos dudas".

Actualizado a
"Sí han sido injustos con el equipo, no somos invencibles"

El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets analizó la actualidad del club catalán en la previa del último encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Celtic de Glasgow.

Un punto para ser primeros: “Puede ser un partido trampa pero tenemos la lección aprendida del año pasado. Juegan muy diferentes a nosotros. Cuanto más rápidos marquemos, mejor porque se pueden cerrar atrás”.

Ganar confianza: “Lo importante es ganar, pero a veces no se puede. Lo de la confianza es relativo. Las derrotas forman parte del fútbol, no somos un equipo invencible y esto es normal durante una temporada”.

Dudas del equipo: "No tenemos dudas, pero está claro que cuando pierdes hay cosas que no haces bien. Cuando ganas tiene menos importancia, pero ni mucho menos tenemos dudas de nosotros, ni del estilo, ni del entrrenador, estamos unidos y sabemos la línea que tenemos que seguir".

Las críticas: "Quizá sí se ha sido un poco injusto con el equipo, pero sabemos la línea a seguir. No te quiero ni contar si hubiera una tercera derrota".

Nuevos compañeros en el centro del campo: "Cualquier jugador de este equipo tiene calidad, todos son distintos y nos tenemos que adaptar lo mejor posible a lo que pide el míster, complementarnos. Yo me he sentido muy bien".

Estilo-jugadores: "Mas o menos el estilo es el mismo, no es que vaya mejor con unos jugadores que con otros, a veces dado el rival hay que variar, pero ni mucho menos llega a influir en la calidad de cualquier jugador o en sentirse cómodo".

Títulos: "Lo importante es que estamos líderes tanto en Champions como en Liga y estamos vivos en Copa. Es pronto para valorar, queda mucho, el año pasado empezamos bien y no llegamos tan bien al final. Esperemos tener una posición privilegiada para luchar por todo".

¿Se siente más valorado por compañeros que por la UEFA?: "Quizás si, los compañeros te valoran más porque entienden más de fútbol. Yo estoy contento con la valoración general que se hace aquí que es lo que me interesa. Es un halago (la nominación el '11 de la FIFA') pero ni mucho menos es la realidad, hay muchos jugadores y muy buenos".

La situación de Pedro Rodríguez: "Es muy difícl ganarse la titularidad en este equipo. Pedro desde que llegó ha demostrado que tiene sitio en el equipo, que nos aporta muchísimas cosas y que es un gran jugador".

Situación de Tello: "A Tello le diría que trabaje, que apriete y seguro que le llegan las oportunidades. Es una plantilla muy grande con muchos jugadores pero seguro que tendrá minutos. Sobre mi contrato, renové hace poco, así que no me planteo nada, estoy donde quiero".

¿El estilo es innegociable?: "El estilo es innegociable por el tipo de jugadores que hay, a partir de ahí comparar con años atrás es imposible, por jugadores, por los contrarios, por cosas que antes se daban y ahora no... La manera que teníamos de jugar es imposible de igualar".

¿Hay centrales suficientes?: "El problema es que nos respeten las lesiones. Hay cuatro centrales puros, si están los cuatro bien la posición está bien cubierta. Fichar es decisión del entrenador".