NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copenhague - Real Madrid

Cristiano está de vuelta y Xabi cumple 200 partidos de blanco

El Copenhague necesita ganar esta noche (20:45 TVE 1) para asegurarse la Europa League. El equipo blanco asusta: ha marcado en sus últimas 20 salidas de Champions.

Actualizado a
Cristiano está de vuelta y Xabi cumple 200 partidos de blanco

El primer aliciente, visto desde esta parte del mapa, es que Cristiano vuelve después de tres partidos. Como cabe imaginarlo henchido de goles por marcar, la cosa promete. El siguiente estímulo es la urgencia del rival. El Copenhague necesita ganar para asegurar su clasificación para la Europa League como tercero; el empate sólo le servirá si la Juve vence en Estambul.

Christian Valdemar Henri John, primogénito del príncipe Federico (izq.), en la sesión con Cristiano y Pepe.
Ampliar
Christian Valdemar Henri John, primogénito del príncipe Federico (izq.), en la sesión con Cristiano y Pepe.Jesús Aguilera

Del césped artificial de Xàtiva el Madrid pasará a la achacosa hierba del Parken Stadion, castigada por el temporal de la pasada semana. Para proteger el campo, la UEFA obligó ayer al Copenhague a ejercitarse en otra instalación. Solbakken, técnico local, hubiera preferido pisotear el césped del Parken y hasta plantar remolachas: “Para nosotros el mal estado del campo no será un inconveniente”. La buena noticia es que el parte meteorológico respetará a los seres vivos en disputa: 6 grados.

Excepción hecha del césped, Copenhague recibió al Madrid a lo grande. Cientos de aficionados se reunieron en el aeropuerto con tan buen ánimo como mala suerte; el equipo fue recogido en la pista. Los fans que acudieron a las puertas del hotel tuvieron más fortuna. Unos y otros pueden presumir de habitar en la ciudad con mayor calidad de vida del mundo, la mejor adaptada a las bicicletas y una de las que acumula más zonas verdes (no dentro del estadio).

Para el visitante, el partido sirve para llenar el monedero (millón por triunfo) y engordar estadísticas. El Madrid ha marcado en sus últimas 20 salidas en Champions (sólo cuatro derrotas). Añadan a Cristiano: 27 goles en los últimos 22 partidos (56 en todas sus participaciones). Con un tanto más batirá el récord goleador en fase de grupos (8) de Van Nistelrooy, Crespo e Inzaghi.

El Copenhague, derrotado 4-0 en el Bernabéu, tiene pocos argumentos ante el nuevo temporal que se avecina. Sólo le queda recurrir al poder mágico de un estadio donde no han conseguido ganar Barça, United o Juve. El resto es cruda realidad. El equipo está a seis puntos del liderato en la liga danesa y sólo se consuela con las semifinales de la Copa de su país.

Atracción. El último foco está dedicado a Xabi Alonso, que cumple 200 partidos como madridista (jugó 209 con el Liverpool) sin noticias sobre su renovación. La impresión es que tiene más dudas que ganas de negociar. Se siente querido, pero le gustaría tener nuevas experiencias profesionales antes de volver a la Real. Nada que objetar. Así son los cerebros, futbolísticos o matemáticos: no dejan de pensar.