NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal

Roig: "El Villarreal no debe nada a nadie y está saneado"

Con la reducción del capital social se pasa de los cerca de 100 millones que tenía el club a los 69,5 que se han aprobado. El presupuesto para esta temporada: 49.720.000 euros.

Actualizado a
Roig: "El Villarreal no debe nada a nadie y está saneado"
Alberto IranzoDiario AS

Fernando Roig, presidente del Villarreal, ha analizado hoy, en el acto de renovación de Rubén Gracia "Cani", la situación de su equipo, del que dijo que "no debe nada a nadie y está saneado, tanto en el aspecto deportivo, como en el económico".

Además, ha explicado los números que dio a conocer la entidad, tras la junta general de accionistas que se celebró el sábado en la que se aprobaron el presupuesto de la campaña anterior y el de la actual y se anunció una reducción del capital social de la entidad, para hacer frente a las pérdidas de la campaña pasada.

El Villarreal presentó un balance de pérdidas de la temporada 2012-2013, en la que se reconocen unas pérdidas de 35.613.887,64 euros, cantidad que desde la entidad se anuncia que se compensa con el capital social y que de esta forma se enjuga la deuda.

Así, con la reducción del capital social del Villarreal se pasa de los cerca de cien millones que tenía el club a los 69.575.335 que se han aprobado. Asimismo, el club anunció un presupuesto para esta temporada 2013-2014, de 49.720.000 euros.

Ante estos datos Fernando Roig ha explicado hoy en rueda de prensa que "tuvimos pérdidas el año pasado, tuvimos que mantener el nivel económico tras el descenso de categoría y mantener la estructura del club. Los ingresos no fueron los mismos y por ello tuvimos esas pérdidas".

En ese sentido, el dirigente del Villarreal ha comentado que esas pérdidas se han "compensado con el capital social", y ha matizado que la reducción del capital social se ha realizado para compensar el déficit generado, si bien ha recordado que no tienen "ninguna deuda con nadie, cosa difícil en el fútbol español".

"Tenemos un gran equipo, una gran plantilla, una escuela, una ciudad deportiva, un campo y no debemos nada a nadie", ha remarcado el presidente de la entidad villarrealense.

Preguntado por los objetivos del club a largo plazo, Roig ha apuntado que "sólo pensamos en disfrutar y en seguir en esta línea en la que está el equipo a día de hoy en Liga y con la ilusión de poder seguir en la Copa del Rey".

"El objetivo es estar en Primera, seguir en la máxima categoría e ir creciendo poco a poco. La idea es apostar por la cantera, equilibrar el presupuesto como hemos hecho a día de hoy y ser un club sostenible. No renunciamos a nada, pero vamos día a día, sin pensar en nada más", ha sentenciado.

Sobre la renovación de Cani, el máximo mandatario del Villarreal se ha mostrado "muy contento" por esta continuidad y ha asegurado que la renovación de Cani por tres años supondrá que el jugador acumule once temporadas en el club.

"Su renovación es algo que todos queríamos y era una idea que teníamos desde hace tiempo, para nosotros es una gran satisfacción que se quede tres años más con nosotros", ha concluido.