Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

BARCELONA - CELTIC

Bartra: "Al Tata no le tembló el pulso para ponerme de titular"

Marc Batra, jugador del Barcelona ha comentado: "Hay que recordar que nosotros mismo fuimos los que pusimos el nivel alto: ganar y jugar bien".

As.com

Madrid

Bartra: "Al Tata no le tembló el pulso para ponerme de titular" Ampliar
Bartra, jugador del Barcelona | FERNANDO ZUERAS

Marc Batra, defensa del Barcelona, ha hablado este mediodía la rueda de prensa previa al partido frente al Celtic de Champions.

Renovación. "En el tema de renovacón no entro. Lo más importante para mí es hacer buenos partidos, mantener el nivel que eso será bueno para la renovación y para muchas cosas en el futuro. En ningun momnento se me ha pasado irme del Barça. Mi renovación va por buen camino".

Victoria en Copa. "Siempre cuando ganas un partido después de una derrota te da esa confianza que te falta. Ahora queremos ganar partidos y jugarlos bien. Quieras o no era un campo de Segunda B y el equipo dio la cara. En los primero minutos encajamos un gol y nos pudimos venir a bajo, pero dimos la vuelta al partido con coraje. Tras esta victoria podemos encarar los partidos con más ganas.

Listón alto. "Tengo muy claro que tenemos que saber dónde estamos, y que nosostros mismos somos los que pusimos el listón alto, a parte de ganar jugar bien. Ahora tenemos que saber que cuando no se gana se puede recibir críticas, pero tras las críticas hay que salir reforzados y siempre hay que seguir adelante.

Cambio de rol en el equipo. "En dos meses si que ha cambiado un poquito la cosa. En dos meses han pasado muchas cosas para bien. Tal como todo va bien puede ir mal. Desde que hubo una lesión al Tata no le temblo el pulso para ponerme. El estar en forma hace mucho. Tengo que ser más ambicioso y jugar los más importantes.

Sergi Roberto y Deulofeu siguen sus pasos. "A él le ha pasado como ha mi. Al principio no ha tenido minutos, pero siempre le digo que con las cualidades físicas y técnicas que tiene, tiene que ser paciente porque la oportunidad llegará. Deulofeu está demostrando lo bueno que es y esa es la manera en la que puede volver aquí y darnos muchas alegrías".

Comida de equipo. "Soy partidario de hacer estas cosas porque creo que es muy importante vernos no solo en el entreno. El Tata ha estado muy acertado en esto. Comer todos y echar unas risas es muy bonito, para que luego cuando vengan momentos dificil estar unidos.

Fichajes de un central. "Es verdad que suenan nombres de centrales pero es cosa del club, son los de arriba los que tienen que valorar si tienen que venir o no, pero yo confío en los que estamos. Me mantengo al margen, mi obligación es seguir trabajando y haciendo las cosas bien, para tirar adelante".

Buenas actuaciones. "El trabajo, el sacrificio y la constancia es lo que vale, lo demás tanto las cosas buenas como las cosas malas te debilitan. No hay que depender de la gente, los mismos que te dicen cosas buenas te pueden decir cosas malas. Los tres centrales que hay también estan muy bien. Yo me encuentro muy bien físicamente y sobre todo hay que aportar para ganar. Creo que mi obligación es intentar siempre entrenar fuerte y jugar cuando me necesite el equipo para mantener el nivel. Cuando he podido jugar he estado contento como ha ido el equipo. Hay que intentar ponérselo difícil al entrenador. Creo que contra mejor esté yo, también estarán mejor ellos y el nivel del equipo aumentará.

Pareja de Puyol, Macherano y Piqué. "Es verdad que los tres son diferentes, con diferentes características. He tenido la suerte de jugar con los tres y me he sentido cómodo. Hemos encajado muy pocos goles y eso me da confianza".

Aprender de Puyol. "Es un jugador que trabaja muchísimo. No solo dentro del campo sino también fuera de él, con la personalidad que tienen. Poder palpar esos sentimientos que él transmite es un privilegio. Puyol me está ayudando mucho. Está encima mío dentro y fuera del campo. Se lo agradezco mucho".

Estadísticas AS.com