NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA FC

Del Nido se va: "Es una mancha, el peor momento de mi vida"

"Me equivoqué, si hubiera sabido que esto iba a pasar, me habría marchado antes". Del Nido dicer que se retira y que Pepe Castro se queda como presidente en funciones.

Actualizado a
Del Nido se va: "Es una mancha, el peor momento de mi vida"

José María del Nido ha dejado este lunes la presidencia del Sevilla una vez que el Tribunal Supremo confirmó la condena de siete años de cárcel que le obligará, si los recursos que le quedan no son atendidos, a entrar en prisión. Del Nido convocó una conferencia de prensa en el antepalco del Sánchez Pizjuán para despedirse. Acudieron componentes de la primera plantilla, empleados del club… Del Nido empezó un largo discurso de adiós y agradecimientos.

“Ha llegado el día nunca esperado, el menos deseado, aquel que provoca que pierda un ventrículo de mi corazón. Desde 1986 y en 27 años he estado a disposición de esta casa para servirla”.

“Lo dejo con pesar, con una profunda tristeza y con humildad. Cuando me llamó Luis Cuervas tenía 28 años y fue la ilusión de mi vida. Desde entonces no he dejado de servir al Sevilla. Recibí la llamada de este club en 2002 para presidirlo y en mi primer discurso le dije a mis sevillistas que les devolvería el orgullo de sentirse de este club. Creo que he cumplido. En la retina de los sevillistas quedarán imágenes de los éxitos que no volveré a relatar”.

“Agradecimientos a los empleados del club. Gracias por vuestra entrega. Y una exigencia. Ese mismo cariño y esa misma profesionalidad os exijo que la tengáis con el nuevo presidente. Sería una traición hacia mí mismo que eso no fuera así. Prometí a mi padre ser el presidente del Sevilla algún día. Sin ustedes, sevillistas, hubiera sido imposible. A todos los sevillistas sin excepción, gracias. Me he equivocado muchas veces seguro pero todas las decisiones las tomé pensando que era lo que más convenía al club. A los que decepcioné o no traté bien, disculpas. Gracias a los medios de comunicación también. Gracias al Consejo, a Sevillistas de Nervión. Pido apoyo sin fisuras al nuevo presidente. No quiero que nadie se moleste pero haré una mención especial a Pepe Castro por su fidelidad y por su apoyo. Y por cumplir las labores encomendadas. Gracias a Monchi. Has sido uno de los pilares en los que. Espero que permanezcas en el club. A Manolo Vizcaíno, también gracias. Quiero agradecer también a José María Cruz que ante mi situación y por nuestra amistad de 45 años, se libere de sus compromisos profesionales para retomar un puesto de máxima responsabilidad. Quiero pedir disculpas a la ciudad de Sevilla y a todos los sevillistas por ser condenado. Me equivoqué, si hubiera sabido que lo que había pasado iba a ocurrir, habría sucedido antes. Suerte y acierto, míster”.

Nuevo contrato de televisión: "Conocí la sentencia del Tribunal Supremo el jueves de la semana pasada pero el miércoles por la mañana barruntaba que iba a haber una sentencia condenatoria. El miércoles por la noche cené con Jaume Roures y cerré el contrato de televisión del Sevilla para la temporada 2014-15 y 2015-16. No es un buen contrato, sino lo siguiente".

Su futuro: "He presentado mi dimisión como presidente y con todos los cargos ejecutivos. Quedo desvinculado del Sevilla Fútbol Club. Me voy a dedicar a seguir defendiéndome y a que mi situación personal sea lo menos grave posible. He mantenido la integridad y sólo me he derrumbado con mis niños chicos y en el día de hoy. Esta es mi vida".

Una mancha en su imagen: "Esto mancha mi imagen pero la gente es inteligente. Tengo muy pocas manchas y ninguna grave como presidente de la entidad. Dios quiera y lo pido como sevillista que soy tenga la suerte y el acierto que yo he tenido. Me gustaría que la gente".

¿Influirá Del Nido desde fuera del club?: "Primero, yo no he entrado en la cárcel. Tengo esperanzas de eludir la prisión. Hay actuaciones ante la sala segunda del Supremo. No sería el primer indultado por el Gobierno en los últimos siglos. Pero desde el instante en que he presentado la dimisión no voy a tomar una decisión ni importante ni de cambiar un rollo de papel higiénico. En vez de frivolizar, que lo acredite".

Afectará su marcha a la plantilla: "He hablado con el entrenador y el capitán. Al frente del primer equipo hay un técnico con la experiencia como para saber superar este bache que se encuentra en el camino.Al frente del club se quedan personas que han estado durante todo mi mandato en la entidad. Saben, porque tienen experiencia, conmigo y antes de mí, salir de situaciones difíciles. Tenemos en la plantilla un grupo de profesionales. Auguro muchos éxitos a esta plantilla".

Ingreso en prisión: "Si me toca lo haré con el valor que me caracterice, con humildad. Pasaré un gran trance en mi vida peor lo haré con dignidad".

Condena de siete años. "La sentencia tiene 250 páginas. A mí me condenan por malversación y lo que se me atribuye es haber cobrado en minutas 2,7 millones de euros por trabajos realizados que según ellos

¿Uno de sus hijos le ha hecho la promesa de ser algún día presidente del Sevilla?: "Mis hijos desempeñarán en el Sevilla los cargos que el nuevo presidente las asigne. Si no, se retirarán a los cuarteles de invierno. Somos sevillistas de cuna, son muy jóvenes y tienen tiempo para desarrollar su trabajo en el club".

¿Puede ejercer la abogacía? "Yo he dimitido porque entendía que tenía que dimitir. Ahí me quedo. Todo lo que podía hacer por el Sevilla ya lo he hecho ya".

Fractura: "No son momentos de divisones. He pedido disculpas al que las quiera aceptar. Deseo que el que venga tenga más apoyo del que yo he tenido incluso, el de todos los sevillistas".

Pepe Castro, presidente: "Habré tenido más de cien reuniones con Pepe Castro. La Junta General de Accionistas debe refrendar al Consejo de Administración y que el Consejo de Administración decida quién es el presidente. Si me preguntan si esta capacitado dime que sí".

Su futuro: "Voy a desaparecer de la vida ordinaria del Sevilla Fútbol Club. Tenemos un grupo de accionistas que, desde que constuimos Sevillistas de Nervión decidimos caminar juntos. De ahí saldrá una sola voz, con lo cual las acciones que yo poseo irán en el sentido de Sevillistas de Nervión".

Su vida a partir de ahora: "Rodeado de mi familia, de mis amigos, de la gente que me quiere y luchando por mi inocencia y mi libertad".