NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Cristiano, Messi y Ribéry son los tres finalistas del Balón de Oro

No hubo sorpresas. Jupp Heynckes, Jurgen Klopp y Ferguson son los finalistas al mejor entrenador. Ibrahimovic, Matic y Neymar lucharán por el mejor gol.

Actualizado a
Cristiano, Messi y Ribéry son los tres finalistas del Balón de Oro
FIFA

No hubo sorpresas. Cristiano Ronaldo, Franck Ribéry y Lionel Messi son los tres finalistas del Balón de Oro 2013. El ganador se conocerá el 13 de enero de 2014 en Zúrich. La FIFA y France Football, los organizadores del premio, ampliaron el periodo de votación para periodistas, seleccionadores y capitanes del 15 de noviembre hasta el 29 de noviembre. Argumentaron que la razón de ese cambio fue la poca participación que había habido hasta el momento.

Según anunció la FIFA, el índice de participación fue de un 88% en las asociaciones miembros (capitanes y seleccionadores) y de un 94% de los medios informativos. El proceso de votación de los premios será supervisado por observadores de PricewaterhouseCoopers.

Tras conocerse los tres finalistas, las casas de apuestas ya han sacado sus cuotas. El favorito es Cristiano. Se paga 1,4 euros por euro apostado; segundo es Messi, con 2,75 euros; y en tercer lugar se queda Ribéry con 11 euros. Además, Cristiano es uno de los quince delanteros nominados a integrar el FIFA FIFPro World XI. También está incluido Messi (y el atlético Diego Costa) entre los mejores. De una lista de 55, saldrá el once ideal del año.

El que volvió a hablar sobre Cristiano fue Blatter: “Solamente digo que Cristiano es un jugador excepcional. Sólo digo elogios hacia él. Él demostró en la cancha de juego que, evidentemente, es una gran personalidad. Yo identifiqué esa gran personalidad con un comandante. Es justo el que comanda”. Por cierto, a día de hoy, Cristiano sigue con la idea de no ir a la gala de Zúrich.

Técnicos. Heynckes, que hizo el triplete con el Bayern; Klopp, finalista de la Champions y ganador de la Supercopa; y Ferguson, que consiguió la Premier y anunció su retirada, son los finalistas a mejor entrenador. Al mejor gol los finalistas son: Ibrahimovic, por el tanto en el amistoso Suecia-Inglaterra del 13-11-2012, que no entró el año anterior por estar fuera de plazo; Matic, del Benfica, en partido contra el Oporto el 13 de enero de 2013; y Neymar, por su gol ante Japón en las Confederaciones el 15 de junio de 2013.

Mientras, la alemana Nadine Angerer (Frankfurt), la brasileña Marta (Tyresö) y la estadounidense Abby Wambach (Western New York Flash) optarán a recibir el Balón de Oro femenino de la FIFA 2013 el próximo 13 de enero, anunció hoy la revista "France Football". En la categoría de mejor entrenador de un equipo femenino, los tres finalistas son el alemán Ralf Kellermann (VfL Wolfsburg), la alemana Silvia Neid (Selección femenina de Alemania) y la sueca Pia Sundhage (Selección femenina de Suecia).