NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPENHAGUE-REAL MADRID

Solbakken: "El Real Madrid es historia absoluta del fútbol"

"Para mí es probablemente el club más grande del mundo y Cristiano, el mejor futbolista del mundo al contragolpe". Luego ironizó: "A ver si nos ponemos rápido 4-0 y luego defendemos".

Actualizado a
Solbakken, en rueda de prensa.
LINDA KASTRUPAFP

El entrenador del FC Copenhague, Stale Solbakken, aseguró este lunes que espera que su equipo pueda seguir "sin perder en Parken", donde no ha logrado ganar ninguno de sus rivales europeos, ante el Real Madrid en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y ha afirmado, en tono de broma, que su intención es ponerse "con un 4-0 pronto" y después dedicarse "a defender". "Me encantaría que siguiéramos sin perder en el estadio de Parken después del partido de mañana. Eso sería magnífico para nuestro balance como locales. Espero que podamos ponernos con un 4-0 pronto y después dedicarnos a defender", declaró en rueda de prensa. Ya más en serio, el preparador del conjunto danés advirtió del peligro de los de Ancelotti al contraataque.

"Si podemos evitar que el Madrid nos marque a la contra, será mucho más difícil para ellos el poder hacer gol. Es fácil en teoría pero difícil de poner en práctica. Creo que alineará un equipo muy fuerte, ya que dio descanso a varios jugadores durante el fin de semana", indicó. Además, Solbakken afirma que el hecho de que el conjunto blanco ya esté clasificado para octavos puede ser "una ventaja o una desventaja". "Puede jugar sin la presión de necesitar un triunfo, pero también puede ser que pierdan un poco de concentración. Quizá sea una pequeña ventaja para nosotros porque son humanos", explicó. Por otra parte, se rindió a las cualidades de su rival. "Para mí, el Real Madrid es historia del fútbol al más absoluto nivel. Es probablemente el club más grande del mundo. Ronaldo es el mejor jugador del mundo al contragolpe", alabó. Por último, mostró su preocupación por el estado del terreno de juego y las condiciones meteorológicas para mañana. "Jugamos en Parken el sábado, así que no es ningún problema que hayamos podido entrenar allí hoy. El terreno de juego no está en perfectas condiciones por el viento y la lluvia, pero así son las cosas",