NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLZEN - CSKA

El Victoria sueña con seguir vivo pero tiene que ganar al CSKA

El CSKA Moscú tiene como objetivo asegurarse la clasificación para la Liga Europa y le basta con empatar en el Struncovy Sady de Plzen.

Actualizado a
Los jugadores del Plzen, durante el entrenamiento.
AFP

El Viktoria Plzen sueña con seguir vivo en las competiciones europeas, lo que pasa por derrotar mañana al CSKA en su feudo de Struncovy Sady, el único resultado que vale a los checos para obtener el billete a la Liga Europa. "Todos los jugadores están disponibles", declaró Pavel Pillar, portavoz del club, que aún no ha conseguido estrenar su casillero de puntos en el Grupo D. Es además el último partido con el técnico Pavel Vrba, una ocasión que sus pupilos no quieren desaprovechar, pues ha sido artífice de un sueño para un modesto equipo que hasta hace poco no conocía los torneos internacionales.

Para esta despedida de la "champions", Vrba alineará un once de gala, en el que no faltará su talismán, el capitán Pavel Horvath, ni el punta Stanislav Tecl, que ha sido la revelación del equipo. Un conjunto que ha visto salir de sus filas a grandísimos jugadores, como Vladimir Darida y Vaclav Pilar, para hacer caja, lo que ha condicionado sus opciones en Europa. Pero por encima de la permanencia del equipo en los torneos continentales, la noticia de la dimisión de Vrba, que pasará desde enero a entrenar la selección absoluta, ha pesado como una losa. Aún así, y en medio de esas turbulencias, el Pilsen ha hecho los deberes en el campeonato nacional y cerrado la primera fase de la Liga Gambrinus con 37 puntos, a cinco del líder, el Sparta de Praga, tras ganar todos los partidos de esta competición desde el 1 de noviembre.

Mientras, el CSKA Moscú tiene como objetivo asegurarse la clasificación para la Liga Europa, un mal menor tras su decepcionante rendimiento en la "Champions". Los rusos tenían grandes planes para esta edición de la Liga de Campeones, pero entre las lesiones de jugadores claves, la inestabilidad del club y el potencial de sus rivales, tendrán que conformarse con la cuchara de palo. El equipo moscovita, que logró el doblete de liga y copa la temporada pasada, es sólo quinto en el campeonato ruso, por lo que la disputa de competiciones europeas es una tabla de salvación para el club del Ejército ruso. Al CSKA le basta con el empate ante los checos para clasificarse para la antigua Copa de la UEFA, aunque una derrota por la mínima podría ser suficiente. La liga rusa comenzó hoy el receso invernal, por lo que los pupilos de Leonid Slutski pueden dejarse de la piel en pos de su objetivo, ya que después tendrán tres meses de descanso. No viajan a tierras checas ni el delantero marfileño Doumbia ni el defensa brasileño Mario Fernandes.