NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copenhague - Real Madrid

Cristiano tiene el récord a tiro

Si marca pasará a Ibra, Inzaghi, Crespo y Van Nistelrooy. Lleva ocho dianas y con un nuevo gol superará el récord de tantos marcados en una liguilla de Champions.

MadridActualizado a
Cristiano tiene el récord a tiro

Cristiano jugará el martes (por mañana)”, adelantó Ancelotti el pasado viernes ante los medios. El crack portugués regresa mañana ante el Copenhague (20:45 horas, La1) tras una recuperación de 17 días por la lesión en el muslo izquierdo que sufrió el 23 de noviembre en el Almería-Real Madrid. Vuelve con la intención de establecer un récord en la fase de grupos que actualmente comparte con otros cuatro jugadores. Lleva ocho dianas como Ibrahimovic, en la 2013-14, Van Nistelrooy, en la 2004-05, Inzaghi y Crespo, ambos en la 2002-03. Si marca ante el Copenhague logrará una nueva plusmarca ya que Ibra no jugará mañana ante el Benfica (Blanc le da descanso).

Será su partido 101 en la Champions. Es el cuarto máximo goleador con 59 dianas por detrás de Van Nistelrooy (60), Messi (63) y Raúl (71). En su último choque, ante la Juventus en Turín, batió otro récord en la competición. Se convirtió en el primer jugador que marcaba 14 goles durante un año natural superando a Messi, con 13. Ahora, el portugués puede inscribir una cifra más abultada si consigue hacer gol en Dinamarca. Firma un año de ensueño con 67 goles en 56 partidos con su club y con Portugal. El Bernabéu le rindió tributo y pidió al mundo el Balón de Oro mostrando 45.000 caretas suyas en el Real Madrid-Galatasaray (4-1) del pasado 27 de noviembre.

El siete blanco no vive obsesionado con los récords. Prefirió descansar ante el Galatasaray y el Valladolid (frente al Olímpic de Xàtiva no pudo jugar por sanción, tampoco en la vuelta) para volver a los terrenos de juego en perfectas condiciones. No fue una decisión fácil. Afrontaba cinco partidos para acabar el año y tenía el registro de los 75 goles de Pelé a tan sólo ocho tantos.

Le quedan tres partidos para acabar este 2013: Copenhague, Osasuna y Valencia. En su carrera en el Madrid suma 226 goles en 217 partidos. 101 de ellos fuera de casa. Mañana en Dinamarca puede seguir haciendo historia...

“El PSG hizo todo por ficharle...”

Leonardo, exdirector deportivo del PSG, admitió ayer en el programa Telefoot, de TF1, que intentaron fichar a Cristiano Ronaldo la temporada pasada: “Hicimos todo lo posible, pero era imposible por el Real Madrid. Él no quiso. Fue una misión imposible. Nos dijo que el PSG tenía un gran equipo, pero que prefería quedarse en el Real Madrid”. La tentativa del club francés se produjo cuando el portugués todavía no había renovado con el club blanco. Lo hizo el pasado 15 de septiembre. Amplió su contrato hasta 2018 y actualmente es el futbolista mejor pagado del planeta: 21 millones de euros netos por temporada.