NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Pep Guardiola: "Nadie merece el Balón de Oro más que Ribery"

El técnico del Bayern hace campaña por el que ahora es su pupilo: "No hay un jugador en el mundo que lo merezca más que Franck, y si no ocurre sería una tremenda injusticia".

Actualizado a
Pep Guardiola: "Nadie merece el Balón de Oro más que Ribery"
CARMEN JASPERSENEFE

Pep Guardiola ha entrado de lleno en el debate sobre el Balón de Oro. El entrenador del Bayern de Munich ha roto a lanza a favor de Franck Ribery, el que ahora es su pupilo, por delante de Cristiano Ronaldo y del que fue su jugador, Leo Messi. Para el técnico catalán, los méritos del francés son incuestionables: “Ribery merece el Balón de Oro. La temporada pasada él y el Bayern, con Jupp Heynckes, lo ganaron todo y por eso es obvio que él merece ganarlo. Pero los otros también son extraordinarios: Messi, Cristiano y otros”.

En cualquier caso, Guardiola ha dejado claro que el galo no tiene que obsesionarse con este galardón: “Se está hablando mucho del tema pero lo importante es que él es uno de los culpables de que estemos donde estamos. Y el año pasado tuvo una campaña increíble, como ha sido toda su carrera. Merece ganar el premio pero lo más importante es que sea feliz. Pero gane o no su vida no cambiará ni lo que pensamos de él”.