NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Messi evoluciona bien, pero no jugará hasta el mes de enero

Resonancia al crack, que no estará en el adiós de Milito. No irá a una cena de Newell’s para no modificar ni una coma de su plan de trabajo. Vio el sorteo del Mundial.

Buenos AiresActualizado a
NO PARA. Messi se entrena mañana y tarde en Argentina.
AFP

Messi ya empezó a jugar el Mundial. Al menos, por televisión. El rosarino siguió el sorteo desde el búnker albiceleste en Ezeiza, junto a quienes lo acompañan en la recuperación de su lesión en el bíceps femoral. En el almuerzo, entre turno y turno de trabajo, el futbolista de mostró satisfecho por el resultado del sorteo, pero respetuoso y medido ante las calificaciones de los rivales (Bosnia, Irán y Nigeria): “Estoy feliz de conocerlos. Por más que se hable, no hay equipos fáciles y todos los grupos son complicados”, aseguró en su blog en la red social china, Weibo.

Messi ayer cerró otra semana de trabajo con una sesión matutina en la Ciudad Deportiva de la AFA y con una resonancia magnética, que forma parte del protocolo de seguimiento de la evolución de su lesión muscular. Por la tarde, bajo un sol intenso que castiga por estos días a Buenos Aires, viajó a Rosario para pasar el domingo junto a su mujer y su hijo.

En ese contexto, en medio de los rumores que señalaban que Messi asistiría a una cena que se va a realizar en las instalaciones del club Newell’s de Rosario, desde el entorno del jugador ya aseguraron que es “imposible” debido a que Leo no modificará ni una coma del planning de trabajo semanal. Hasta su retorno a Barcelona, previsto para el comienzo de enero del 2014, la Pulga no se desviará de su rehabilitación en Buenos Aires. Es por la misma razón que tampoco jugará, ni hará el saque de honor, en el partido despedida de su amigo Gabriel Milito, que se encuentra fijada para el 26 de diciembre por la tarde.

Messi regresará a Ezeiza mañana para otra porción semanal de su recuperación.

Sabella, preocupado por él

El seleccionador de Argentina, Alejandro Sabella, sigue con especial atención la evolución de Messi. En una televisión brasileña reconoció: “Estoy preocupado por esa lesión en el bíceps femoral, pero es algo normal tratándose del mejor futbolista del mundo”. A pesar de ello, Sabella comentó: “Soy optimista de que va a estar en buena forma en su club, en el Barcelona, y también con Argentina. Está haciendo una buena recuperación”. Ni el Barça ni la selección albiceleste quieren correr riesgos con Leo.