NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014

Scolari prefiere a España o a Holanda antes que a Chile

Ante un posible cruce en octavos, el seleccionador brasileño ve más posibilidades de pasar enfrentándose a una de esas dos selecciones europeas.

Río de JaneiroActualizado a
Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Brasil.
AFP

El técnico de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, dijo que si Brasil se clasifica a los octavos de final del Mundial de 2014 prefiere tener como rivales a España o a Holanda, actuales campeón y subcampeón mundial, antes que a Chile.

"Ojalá que Chile no se clasifique. Prefiero cualquier otro. Es muy fastidioso enfrentarse a Chile. Se trata de un equipo bien organizado, inteligente, que tiene un buen conjunto y un sistema que no se encaja al nuestro. Es mejor jugar con un europeo", aseguró Scolari en una entrevista al programa de televisión "Deporte Espectacular".

Como miembro del Grupo A del Mundial junto a México, Croacia y Camerún, Brasil, en caso de que avance a octavos de final, tendrá que medirse al primero o al segundo del Grupo B, que forman España, Holanda, Chile y Australia.

Pese a que la prensa considera que Brasil tendrá una "final anticipada" en octavos, en caso de que tenga que medirse a España o a Holanda, el seleccionador brasileño considera a Chile un adversario más peligroso en una etapa eliminatoria.

Scolari dijo igualmente que le gustaría enfrentarse a otros campeones mundiales durante la Copa de Brasil 2014 para darle mayor valor a la posible conquista del título en casa. "Sería espectacular si llegamos a ser campeones mundiales en Brasil tras enfrentarnos a cuatro o cinco campeones mundiales en el camino. Seríamos como los campeones de los campeones. Si tiene que ser así, que sea", dijo el entrenador.

El seleccionador, sin embargo, admitió que preferiría evitar un enfrentamiento con uno de esos campeones, Uruguay, que fue el verdugo de Brasil en la final del Mundial de 1950. "Estamos listos para lo que sea. Tan sólo no quiero a Uruguay", dijo.

Sobre los adversarios de Brasil en la fase de grupos, Scolari dijo que el camino no es tan fácil como dice la prensa y destacó la calidad de cada uno de los rivales. "Pese a que Mandzukic (delantero del Bayern Múnich) no jugará (porque tendrá que cumplir una fecha de suspensión), Croacia tiene jugadores que incomodan y juega un fútbol parecido al nuestro. Pero tiene que llegar desde Europa y afrontar el proceso de adaptación", afirmó.

Sobre México, dijo que es un viejo conocido de Brasil y que ha vencido a los cinco campeones mundiales en varias oportunidades. "México sigue siendo aquel adversario fastidioso para nosotros y lo peor es que tiene aquel mito de jugar siempre bien contra Brasil", afirmó.

En cuanto a Camerún, destacó que es imprevisible. "Muchas veces dejan de lado la conciencia técnica. No les importa si están perdiendo 3-0, no les importa si tienen que regresar para marcar... Tenemos que tener cuidado con ese estilo", agregó.

Scolari no descartó que su lista de convocados para el Mundial pueda incluir una sorpresa y dijo que aún observa algunos jugadores como Kaká, Robinho y Ronaldinho Gaúcho. "Kaká tiene las mismas posibilidades que otros jugadores, pero es importante que esté bien. Robinho también viene entrando en unos partidos del Milán", dijo.

El seleccionador aseguró que ya cuenta con una base para la selección pero que está atento por si surgen problemas de última hora. "Estamos observando a todos los jugadores. Tenemos que estar preparados para algún imprevisto", concluyó.