NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nàstic - Valencia

Nunca ganó en Tarragona

Miroslav Djukic apuesta por la Copa con su once (17:00, C+ Liga y GolT). Solamente un canterano en la lista de convocados, el guardameta Antonio Sivera.

Actualizado a
Nunca ganó en Tarragona

A Djukic se le ilumina la cara cada vez que se le habla de una competición nueva. Siente la tentación y necesidad de proclamar a los cuatro vientos que su Valencia la peleará hasta el final. Ayer lo volvió a decir. No obstante su apuesta por la Copa la demuestra también con hechos. Solamente un canterano en la lista de convocados, el guardameta Antonio Sivera, y por obligación. Guaita se quedó en casa por lesión y los demás que viajaron ayer por carretera hacia Tarragona eran todo profesionales.

Al Valencia le interesa sentenciar la eliminatoria lo antes posible. A fin de cuentas la vuelta la disputará entre los encuentros ligueros ante Atlético y Real Madrid y quizás ahí sí le venga mejor dosificar al técnico serbio. Pero que no se fíe Djukic de las apariencias, que juega en casa de un rival al que el Valencia, ojo al dato, nunca le ha ganado como visitante. Y no ha jugado ni una ni dos veces sino hasta seis, cinco de ellas en partido oficial. Incluso en una ocasión regresó de Tarragona tras encajar un doloroso 6-1 (en la jornada 18 de la temporada 48-49). En resumen, tres derrotas y otros tantos empates ha cosechado el Valencia contra el Nàstic.

Pero claro, el Nàstic de hoy en día es un equipo de media tabla de la Segunda División B. No debería ser rival para los Ricardo Costa, Ever Banega o Dorlan Pabón, si bien, la Copa es la Copa. Además, la plantilla del Nàstic está confeccionada para pelear por ascender y de ahí que hace unas semanas el técnico valenciano Vicente Moreno relevase a un destituido Santi Castillejo. Con Moreno, cuatro empates y una victoria. Al menos perder, aún no ha perdido.

Djukic, en cuanto al once, pondrá uno digno de competir contra cualquiera. Tampoco quiere el técnico que sus jugadores estén dos semanas sin rascar bola y prefiere oxigenar a los que quiere fuertes ante el Atlético el jueves contra el Kuban que hoy en Tarragona.

El Nàstic sólo venderá unas 4.000 localidades

El Valencia de Djukic no es precisamente el rival que al Nàstic de Tarragona le hubiera deseado que le tocara en el sorteo copero. Es un Primera y como tal salvo sorpresa le eliminará, aunque a día de hoy no tiene el tirón de otros como Barcelona o Real Madrid pensando en la taquilla. De hecho el Nàstic no espera vender muchas entradas más de las 4.000 que hasta ayer habían retirado sus aficionados (el estadio tiene capacidad para 12.000). Además, el partido a la directiva catalana le llega en una semana difícil, en la que el club ha salido vinculado a una trama de amaños de partidos, acusación que han negado rotundamente por medio de un comunicado oficial en su página web.