NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 2 - ALAVÉS 1

Juan Carlos y Borja dejan al Deportivo líder en solitario

El conjunto gallego derrotó al Alavés con goles de Juan Carlos y Borja. El visitante Viguera acortó distancias en el 65', pero no evitó una nueva derrota vitoriana.

A CoruñaActualizado a
Juan Carlos y Borja dejan al Deportivo líder en solitario
CANAL+

El Depor no falló en su asalto al liderato y liquidó a un Alavés que sólo mostró síntomas de mejoría en el debut de Mandiá cuando se encontró con el penalti de Culio. Con esta victoria, los coruñeses se quedan solos en cabeza con dos puntos de ventaja sobre el Recreativo y cinco con el ascenso directo.

La batalla, que no se abrió hasta la media hora, comenzó con duelo de técnicos. Mandiá, como suele ocurrir al aterrizar en un equipo, introdujo hasta tres novedades en el once. El cambio de Vázquez fue más profundo, pues sus tres cambios implicaban también un cambio de sistema. El de Castrofeito es gallego como Mandiá y se olía un Alavés a la contra, por lo que por primera vez en la temporada Borja Bastón y Luis formaron pareja de ataque desde el inicio.

La apuesta le salió mejor a Vázquez, que se hizo dueño del partido. El Alavés ganó en orden respecto a su pasado, pero el gol era cuestión de tiempo. Culio, que manejaba el partido a su antojo, dejó solo a Luisinho, que puso un balón raso al corazón del área para que Juan Carlos marcase a placer. El canterano pudo hacer el segundo en un jugadón personal, pero su vaselina final se marchó fuera por centímetros.

Emoción. El partido pareció quedar liquidado en el 48’, cuando Borja aprovechó un pase de genio de Juan Domínguez. Luis y Luisinho tuvieron la sentencia, pero erraron y el duelo se abrió con el gol de Viguera tras un polémico penalti de Culio a Manu. A partir de ahí el Alavés sí creyó y Vázquez pasó de jugar con dos delanteros a hacerlo con tres centrales para construir un muro que ya no pudieron superar los vitorianos.