NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2014 | Grupo G

Cristiano contra Alemania en un grupo carente de cenicientas

Alemania y Portugal sobresalen claramente, relegando a Ghana y Estados Unidos a papeles secundarios, aunque con capacidad de sorprender.

Actualizado a
Cristiano contra Alemania en un grupo carente de cenicientas
AStv

"Hey, Cristiano, Pepe y Coentrao: estoy feliz de veros en Brasil”, escribió el exmadridista Özil en Twitter nada más terminar el sorteo, en referencia a uno de los partidazos de la primera fase, el que abre el grupo G: Alemania-Portugal, Cristiano contra uno de los bloques más temidos.

Para muchos, es este el grupo de la muerte, donde todos parten con opciones de alcanzar los octavos (y los cuartos, a tenor de los posibles cruces con el H). Sin embargo, Löw calificó a sus rivales como “accesibles” y se mostró más preocupado por las condiciones climáticas: “Tendremos que acostumbrarnos a las altas temperaturas y a la humedad. Trabajaremos ese aspecto”.

El seleccionador recordó que su selección ya derrotó a Ghana en 2010 y a Portugal en la pasada Eurocopa. En su tercer partido, Löw se reencontrará con Klinsmann, de quien fue asistente con Alemania. El hoy seleccionador de Estados Unidos previó el resultado: “Tenía el presentimiento de que nos tocaría Alemania. No podía ser más difícil el grupo”. El técnico criticó que su equipo es quien más kilómetros hará en la primera fase: 5.607.

Por su parte, Bento concedió a Alemania el papel de favorita y señaló a Ghana y EE UU como equipos “con experiencia, bien organizados y con buenas individualidades”. Aunque si es por cracks, Portugal tiene a Cristiano, que ya llevó en brazos a su selección hasta el Mundial y parece insaciable...