NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2014 | Grupo E

La repescada Francia tiene suerte y le toca un grupo de los fáciles

La selección gala afrontó la vuelta de la repesca con un 2-0 en contra; en Brasil le esperan Suiza, Ecuador y Honduras, todas inferiores sobre el papel.

Actualizado a
La repescada Francia tiene suerte y le toca un grupo de los fáciles

La Francia de Benzema, Varane y Ribéry, que sufrió en la repesca contra Ucrania para llegar al Mundial (2-0 en Kiev y 3-0 en París), tuvo mucha suerte en el sorteo: le tocó un grupo de los fáciles.

Suiza, dirigida por el experimentado técnico alemán Ottmar Hitzfeld, era cabeza de serie y ya coincidió en el mismo grupo con Francia en el Mundial de 2006. En aquella ocasión, empataron (0-0) y Suiza pasó primera y Francia segunda. En Sudáfrica 2010, los suizos también amargaron a España el primer partido (0-1), pero nunca han ganado a los franceses en cinco enfrentamientos. Más fáciles para la selección de Deschamps serán sin duda Ecuador y Honduras, ambas en su tercera participación mundialista. Ecuador pasó a octavos en 2006, pero Hunduras ni siquiera ha sido capaz de ganar ningún partido en una fase final y además en Brasil le tocará viajar mucho.