Actualizado

Actualizado a las

MUNDIAL DE FÚTBOLBRASIL 2014

12 JUNIO - 13 JULIO

Copa del Mundo
Casillas Copa del Mundo

SORTEO DE BRASIL 2014 | Del Bosque

"Tenía la sensación de que nos iban a caer Holanda y Chile"

El seleccionador de España alabó a Chile, rival del segundo partido: "Son incómodos de jugar, sus jugadores tienen mucho oficio".

Joaquín Maroto

Salvador de Bahía

"Tenía la sensación de que nos iban a caer Holanda y Chile" Ampliar
Del Bosque, con la Copa del Mundo. | AFP

Chile, Holanda y Australia. A los chilenos no los quería, pero lo de Holanda es casi peor...

—Tenía el pálpito de que nos iba a caer Holanda. Por la mañana me levanté con esa idea. Y el fútbol de Chile es muy incómodo desde hace años, muy presionante, son jugadores expertos, con mucho oficio. Un rival muy difícil. Holanda ha cambiado un poco respecto a 2010, sobre todo de mediocampo para atrás. Pero mantiene a los Van Persie, Robben... Y Australia es la más desconocida, pero no por eso peor. Será complicado para todos, para España y para ellos.

—Eso le iba a decir, porque si España está incómoda con el sorteo, los rivales lo estarán más...

—Eso pienso yo. España es la campeona. Pero lo más importante, más incluso que los rivales, es que lleguemos bien. Que tengamos una buena preparación y que no haya mala suerte con las lesiones.

—Nunca antes se había repetido la final de un Mundial en un primer partido del siguiente. ¿Qué le parece empezar contra Holanda?

—Bueno, siempre hay una primera vez para todo. Nos vamos a tener que preparar desde el primer día, mentalizarnos. Nos van a exigir el máximo. Pero depende de nosotros también, no sólo de los rivales.

—Brasil asoma en el horizonte. Hay que ser primeros de grupo para evitarlos...

—Imagino que Brasil será primero de grupo y tendremos que esmerarnos para serlo nosotros también. Pero tampoco quiero pensar mucho en eso, porque lo primero es clasificarnos en nuestro grupo, que no va a ser fácil.

—¿Cree que el de España es el Grupo de la muerte?

—Es un grupo difícil, pero creo que los hay peores. No creo que el nuestro sea el grupo de la muerte. Ahí están Uruguay, Italia e Inglaterra compartiendo otro... o Alemania, Portugal y Ghana.

Estadísticas AS.com