NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2014

Brasil es la selección más valorada de las 32 clasificadas

La consultoría brasileña Pluriconsultoria ha analizado el valor de las 32 selecciones clasificadas para el Mundial de Brasil 2014. El valor de Brasil es de 508,7 millones.

Actualizado a
Brasil es la selección más valorada de las 32 clasificadas
AStv

La consultoría brasileña Pluriconsultoria ha analizado el valor de las 32 selecciones clasificadas para el Mundial de Brasil 2014 y los 20 jugadores más valiosos de estas selecciones. De este estudio se desprende que Brasil es la selección con el valor de mercado más alto, 508,7 millones de euros, considerando los 23 posibles jugadores que convocará Scolari para el torneo. Le sigue España con un valor de 504 millones de euros y después Argentina: 475,2 millones de euros.

En el Mundial de Brasil habrá casi 6.000 millones de euros en jugadores sobre el campo. El valor de los 736 jugadores correspondientes a las 32 selecciones que acudirán al campeonato suma un total de 5.824, 8 millones de euros.

La canarinha, después de cinco años ocupando la segunda y tercera posición de este ránking, ha vuelto a ser la más valiosa del mundo superando a España. También llama la atención que entre las 10 más valiosas se encuentran Bélgica (319,6) y Colombia (218,6) con el valor de mercado más alto de su historia. El valor de estas selecciones depende, por supuesto, de la valoración de sus jugadores (para la que utilizan como criterios la edad, la técnica, táctica, posición, experiencia internacional, títulos...). En este ránking, Messi sigue siendo el líder, con 139,6 millones de euros. Le sigue Cristiano, 104,2 y, bastante distanciado, Neymar, cuyo valor de mercado es 67,4 millones. El primer español en esta lista es Iniesta, que es el séptimo, con 53,7 millones de euros. Juan Mata (46,1), Sergio Busquets (43,2) y Cesc Fàbregas (41,9) son los otros españoles presentes en este ránking de los 20 jugadores más valiosos que jugarán la Copa del Mundo. España es el país que más jugadores valiosos tiene, cuatro, por tres de Alemania, dos de Argentina y dos de Brasil.

Estos 20 jugadores más valiosos juegan en ligas europeas, en seis países diferentes, siendo España donde más de ellos se concentran: seis (que suman un valor de 450 millones de euros). 12 clubes europeos acogen a estos 20 jugadores y cinco de ellos coinciden en el Barça (sumando un valor de 346 millones).