NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cartagena - Barcelona

En busca del optimismo

Un animoso Cartagena reta esta noche (22:00 Antena 3 / TV3) a un Barcelona discutido. Tras dos derrotas seguidas, el partido no es un trámite para el equipo azulgrana.

Actualizado a
En busca del optimismo

En cualquier otro momento, el partido copero de esta noche en Cartagena sería un trámite más, pero las circunstancias han querido señalar el encuentro como el punto de arranque de un Barça en cuestión. Después de perder dos partidos en una semana (Ajax y Athletic) y de verse alcanzado por el Atlético en el liderato, el duelo de hoy ha cobrado más importancia que la que se le suponía cuando se confeccionó el calendario.

Corbella, De la Peña, Elena Mate y Fran de Paula, presidente del Cartagena.
Ampliar
Corbella, De la Peña, Elena Mate y Fran de Paula, presidente del Cartagena.Vicente Puche / Nosoloefese.es

Sin Xavi ni Iniesta, que arrastran molestias, ni Piqué, que se queda fuera de la lista por decisión técnica, viajarán a Cartagena, donde el Barça debería de empezar a reconquistar el orgullo y el optimismo perdido.

La tarea de empezar a levantar los ánimos en la Copa para mantener el liderato en la Liga a la espera de que se reincorporen Valdés y Messi —los jugadores más decisivos del Barça— recaerá en los menos habituales. Hoy sí que Bartra tendrá minutos, Montoya la oportunidad de demostrar lo que vale, Sergi Roberto será titular y también viajarán los jóvenes Adama y Dongou. A ellos les toca la reconquista moral que deberán confirmar las vacas sagradas en la Champions ante el Celtic y en la Liga ante el Villarreal.

Ilusión. Ante los barcelonistas se va a plantar un equipo que no tiene nada que perder y para el que hoy se juega la final de la Champions. Más allá de lo que pase en el Camp Nou, hoy es el partido de su vida. Y ha quedado claro que a base de intensidad, este Barça es batible. Por tanto, para los de Martino, no va a ser un paseo este primer envite copero.