NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

A Culio le hacen el doble de faltas que a Cristiano Ronaldo

El gran protagonismo que el argentino tiene en los partidos y el aumento de la peligrosidad de sus acciones está obligando a los rivales a pararlo en falta muchas veces.

Actualizado a
Los rivales continúan endureciendo los marcajes sobre Culio, que nunca se esconde.
Jesús Sancho / Sanchofoto

Que Culio acapara gran parte del juego ofensivo del Depor no se le escapa a nadie. El argentino atraviesa un buen momento de forma y se ofrece continuamente dando soluciones a sus compañeros. Pero el gran protagonismo que el argentino tiene en los partidos y el aumento de la peligrosidad de sus acciones está obligando a los rivales a pararlo en falta en muchas ocasiones. De hecho, nadie en el fútbol español es más castigado que Culio, que en las 16 jornadas de Liga ha recibido 60 faltas. El segundo jugador más perseguido por los defensas de la categoría de plata es Lucas Vázquez, del Castilla, que sólo ha sufrido 41.

A Culio le hacen el doble de faltas que a Cristiano Ronaldo
Juan Culio
  • Cluj
  • centrocampista
  • Argentina

Los números del zurdo en lo que respecta a ser objeto de faltas tienen que compararse más con los cracks de Primera. A Culio lo cazan el doble que a Cristiano Ronaldo, que ha recibido 29 faltas, y supera a Neymar (53), Diego Costa (51) y Vela (44), que lideran la estadística en la máxima categoría. Sin contar con la velocidad ni el desborde de los anteriores, el argentino se las arregla para proteger bien el balón y provocar situaciones peligrosas en la estrategia que el Depor está aprovechando.

Luis y Luisinho. Además de Culio, el Depor cuenta con otros dos jugadores entre los diez que más faltas reciben. Uno de ellos es Luisinho (15), pareja de ataque del argentino por la banda izquierda. El otro es el canterano Luis (15), al que las defensas rivales también castigan con frecuencia.

También es líder de infracciones en la categoría

Además de su buena zurda y su capacidad de liderazgo, Culio también está dejando claro que es un jugador de carácter. El argentino no es de los que se arruga y también ocupa el primer puesto en la clasificación de futbolistas que más faltas comete en Segunda. Fernando Vázquez quiere que todos sus jugadores se involucren en las labores defensivas, algo en lo que el zurdo no escatima esfuerzos. Además, al inicio de temporada expresó en varias ocasiones que no sabía “jugar light”, algo que le ha jugado malas pasadas. Culio fue expulsado en el primer encuentro de Liga en Las Palmas y ya ha cumplido un ciclo de amonestaciones. Después de 16 jornadas, el argentino es el jugador que más amarillas ha visto en Segunda (9), junto a Zamora, del Recreativo, y a Thomas, del Mallorca.