Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Fútbol

Luis Aragonés: "No me retiro"

AS se ha puesto en contacto con Luis Aragonés y ha desmentido que se retire de los banquillos. “La edad nos va retirando a todos, pero yo sigo en activo, yo no me retiro”.

AS se ha puesto en contacto con Luis Aragonés y ha desmentido que se retire de los banquillos. “La edad nos va retirando a todos, pero yo sigo en activo, yo no me retiro”. El exselecionador nacional considera, por tanto, que se le han malinterpretado sus declaraciones a 'Vozpopuli'. Según ha podido saber AS, Luis Aragonés tiene sobre la mesa una oferta de una selección para dirigirla a partir de enero, por lo que no se ha planteado su retirada.

Según 'Vozpopuli, Luis Aragonés no iba a volver a sentarse en un banquillo para dirigir a un equipo de fútbol. El 'Sabio de Hortaleza' habría anunciado su retirada de los banquillos en una entrevista realizada a Vozpopuli.

A sus 75 años el técnico que llevó a la Roja a su segunda Eurocopa en 2008 e inició el mejor ciclo en la historia de la Selección asegura en esa entrevista que físicamente ya no se encuentra con fuerzas. "Me retira la edad. Es muy difícil que yo entrene. Entonces, sí, se puede hablar de que Luis Aragonés es pasado. No voy a entrenar más", ha dicho. Sin embargo, Luis Aragonés aseguró a este periódico que sigue en activo. "Si llega una oferta la estudiaré y a lo mejor vuelvo a entrenar si me interesan las condiciones".

"No me ha costado mucho decidirme. Antes de retirarme, cuando salí de Turquía, ya sabía que iba a ser difícil seguir en esto. Y hoy sé que es definitivo. Son muchas circunstancias. La edad, dónde puedes entrenar, cómo puedes entrenar… Son muchas cosas las que te llevan a decir, pues se acabó, se terminó", añadió.

Aragonés indicó además que se dedicará a tener "una jubilación normal de un señor de 75 años", cada vez más alejado del fútbol, además de desvelar que se siente poco valorado por el Atlético de Madrid: "No me veo (como presidente de honor). Los dueños actuales del Atlético no le dan una gran relevancia a Luis. Si no hubieran tratado de acercarse más. Pero no es así".

El ex seleccionador también reveló  la polémica que generó su decisión de dejar fuera a Raúl: "Yo no he hablado nada de eso con Raúl. Lo habrá aceptado o no. Él incluso me llamó para hacer una rueda de prensa conjunta, pensando que podría sacar algo. Pero la decisión tomada era difícil de cambiar, no consiguió nada. Porque en ese momento Villa y Torres rendían mucho más que él".

Sobre su marcha de la Roja tras la Eurocopa de 2008, se reafirma en que "era el momento adecuado", aunque también reconoce que "la Federación en otros casos ha hecho más por que se quede un seleccionador que lo había ganado hasta entonces todo".

Estadísticas AS.com