NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga

A José Sosa le seduce el interés del conjunto blanquiazul

El argentino Sosa es el principal objetivo en estos momentos. El jugador ya conoce de primera mano el interés blanquiazul y se deja querer. Le seduce la idea.

Actualizado a
OBJETIVO. Sosa, en un partido con el Metalist ucraniano.
AFP

El Málaga acelera porque el mercado abre en menos de un mes y hay mucha tarea por hacer para reforzar la plantilla y poner en manos de Schuster nuevas piezas que aumenten el nivel del equipo. La planificación que se hizo en verano no ha dado el resultado esperado. Hay mucho fichaje aún por adaptar y ofreciendo un rendimiento minúsculo. El principal objetivo a día de hoy es el argentino José Sosa, del Metalist. La operación, a priori, no parece sencilla. El jugador tiene un salario considerable y la única opción que haría viable su llegada sería una cesión. Su equipo disputó anoche el último partido antes del parón invernal. La Liga ucraniana no se retoma hasta marzo. Sosa viajará en breve a Argentina para iniciar sus vacaciones.

La principal esperanza del club para la incorporación de este medio ofensivo es el deseo del jugador de recalar en una Liga de primer nivel para intentar ganarse una plaza en el Mundial. El internacional argentino, que no tiene pasaporte comunitario, ya ha hecho saber al Málaga su predisposición a jugar en La Rosaleda. Su notable ficha y el interés de otros equipos en el jugador son los escollos a superar. Pero al centrocampista le seduce el interés del Málaga.

Director deportivo. Las conversaciones con Sosa y con el resto de objetivos para este mercado invernal están supeditadas al visto bueno final del nuevo director deportivo. El club espera cerrar en los próximos días el fichaje del nuevo jefe de la parcela deportiva, prioritario en este momento. Los dirigentes tienen previsto reunirse con Husillos, uno de los candidatos, a su regreso de Argentina en los próximos días.

 Angeleri también juega en el fichaje del argentino

Una de las principales bazas a favor que tiene el Málaga en la negociación con Sosa es Marcos Angeleri. El defensa coincidió con el jugador del Metalist en Estudiantes y mantiene una muy buena relación con él. De hecho, el zaguero malaguista ya ha hablado telefónicamente con su compatriota para mediar y transmitirle todo lo bueno que ofrece el proyecto blanquiazul, tanto a nivel deportivo como por las posiblidades que ofrece Málaga en lo que a calidad de vida se refiere. Sosa está al día de la realidad del club y de lo que le esperaría en Martiricos en caso de que finalmente acabe cuajando la operación. Angeleri es otro aliado para tratar de llevar a buen puerto la llegada del volante argentino Sosa a La Rosaleda.