Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Real Madrid | Ancelotti

“¿Un regalo de Navidad? La renovación de Xabi Alonso”

El técnico italiano del Madrid habló anoche en ‘Tiempo Extra’ de esRadio. Se mostró feliz con el actual momento de juego del equipo y elogió a Xabi: “Es la llave de esta mejoría”.

Tiempo Extra

—El sábado arranca la Copa. ¿Ante el Olímpic jugarán los menos habituales?

—No conocemos mucho a ese equipo, el campo es diferente. Voy a intentar poner el mejor once. Tenemos que ser cuidadosos con algunos. Cristiano está suspendido, después tenemos a Xabi Alonso, que para él jugar en este campo no es tan normal y tras la lesión que ha tenido es mejor dejarlo trabajar aquí. Del resto, todos pueden jugar.

—¿Está contento ahora con el juego actual del Madrid?

—Sí, absolutamente. Estamos jugando bien los últimos dos partidos. No se trata sólo de jugar bien, sino de defender bien. En otros partidos no defendimos bien, encajamos muchos goles. Hemos mostrado un buen equilibrio, por eso tenemos que estar contentos.

—Hay un hombre clave en el camino que es Xabi Alonso…

—Sí. Puedo decir que Xabi Alonso es la llave de esto. Es un jugador muy importante, tiene una calidad y una experiencia impresionantes. Su llegada fue muy buena para el equipo.

—¿Qué hay de usted en Xabi Alonso?

—Me veo mucho en Xabi, creo que tiene más calidad de pase, es lento como yo, pero la calidad técnica es superior.

—¿Está preocupado por el futuro de Xabi Alonso?

—No, porque creo que todo el mundo sabe que es importante. El club está hablando con él para renovar el contrato, espero que él esté contento de estar aquí y renueve.

—¿Le gustaría que se anunciara pronto esa renovación?

—Me gustaría, claro.

—¿Isco le recuerda a Zidane?

—Tiene mucha calidad con el balón. Me recuerda mucho a Zidane en cómo trata el balón.

—¿Isco desaparece de los onces por un problema de peso?

—No, por un problema de condiciones físicas. No estaba bien porque no había hecho pretemporada. Era más importante para él trabajar y no jugar.

—¿Cuál es el trabajo de Zidane en el día a día?

—Tener un día con Zidane es tener un día lleno. Trabajamos todo el día porque estamos aquí a las nueve de la mañana. Tiene un trabajo específico con los delanteros, con Benzema, Cristiano, Morata...

—¿Quién enseña a quién? ¿Cristiano a Zizou o al revés?

—Cristiano está muy dispuesto a hacer trabajo individual, los delanteros tienen que tirar más a portería.

—¿Le sorprende lo de Bale?

—No. La adaptación fue rápida. Lo está haciendo muy bien. Me sorprende cómo los tres están jugando juntos. Bale, Cristiano y Benzema se pasan el balón y esto es muy bueno.

—¿Y el orden en las faltas?

—Primero va Cristiano. Aunque Bale creo que es mejor tirando a puerta desde lejos y Cristiano desde más cerca. Di María también las tira muy bien.

—Después del gol ante el Galatasaray, Di María se señaló la camiseta. ¿A quién iba dirigido ese mensaje?

—A la afición. Di María es importante para este equipo y él está gestionando muy bien la competencia que tiene. Está jugando muchos partidos.

—¿Tiene la sensación de que Di María piensa irse si no tiene más minutos?

—Creo que no porque habló claro al principio de la temporada. Cuando había jugadores que querían irse, dijo que quería seguir aquí; le gusta esta competencia porque esta competencia es una motivación para todos.

—¿Habla con los jugadores en español?

—Con todos. Con Benzema también en español. Benzema comprende... pero no habla. Lo importante es que marque.

—¿Algún jugador ha ido a su despacho a pedirle minutos?

—Sí. Muchos, muchos. Cristiano no... (risas). Me gusta. Prefiero que hablen conmigo que con vosotros. Llegaron Casemiro, Nacho... Esto es bueno. Es difícil para mí explicarlo, pero se puede hablar tranquilamente.

—¿Qué nos puede decir del interés del Arsenal por Morata?

—Morata se queda aquí. Le necesitamos. Es verdad que no ha jugado muchos partidos, pero tenemos confianza en él. Puede ser que al final de la temporada no esté contento y podríamos pensar en que se vaya, pero ahora le necesitamos.

—¿Qué le ha faltado a Casemiro para jugar más?

—No le falta nada. Es muy joven. Ahora tiene más oportunidades no porque lo esté haciendo mejor. Casemiro lo está haciendo muy bien. El problema fue que es difícil poner a un joven de 20 años en un equipo grande cuando la cosa no va tan bien. Es mucha responsabilidad. Por eso no jugó mucho. Ahora puede tener más oportunidades.

—¿Está preocupado por la rodilla de Varane?

—Un poquito. He tenido problemas de rodilla. Tenemos que trabajar juntos, dar confianza al jugador y hacer las cosas bien porque necesitamos a Varane.

—¿El objetivo a corto plazo es recortar las distancias con el Barcelona?

—No, el objetivo es alcanzar al Barça antes de final de temporada. Ahora el objetivo se focaliza en nuestro juego, en el trabajo y en nuestros partidos.

—Simeone habló de Madrid y Barcelona como únicos candidatos al título...

—Es normal que Simeone diga esto para quitarse presión. Pero no es difícil pensar que el Atlético es ahora mismo de los mejores equipos de Europa. Es un equipo muy peligroso, compacto, tiene jugadores de gran calidad... Diego Costa lo está haciendo muy bien.

—¿Un regalo de Navidad?

—Me gustaría la renovación de Alonso. Ganar al Valencia sería un buen regalo también.

—¿La Décima?

—(Risas) No es una obsesión. Es una gran motivación.

—¿Cómo es su vida aquí?

—Vivo en el centro. Paseo, compro la leche, el pan… Hago una vida normal.

—¿Come pasta en Madrid?

—No tienen muchos buenos restaurantes de pasta. Tienen buenos sitios para comer, pero no pasta. Para eso tengo que ir a casa de mi hermana. Pero en Madrid se come bien. Me gusta el rabo de toro, el jamón… El vino tampoco es malo.

Estadísticas AS.com