NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014 | RONALDO

"Estoy seguro que Neymar será el mejor jugador del mundo"

Ronaldo Nazario ha comentado en Fifa.com: "Mis favoritos para el Mundial son Brasil, Alemania, España y Argentina, en este orden".

MadridActualizado a
Ronaldo, en Brasil.
NELSON ALMEIDAAFP

Ronaldo Nazario, ex jugador del Real Madrid y del Barcelona y de la selección de fútbol de Brasil, ha hablado en Fifa.com sobre el Mundial 2014.

Expectativas para el sorteo del Mundial

"Empezar el torneo en un grupo más débil puede ser mejor, pero yo creo que la selección brasileña no tiene por qué estar pendiente de que le toque un grupo débil o fuerte. Ya demostró en la Copa FIFA Confederaciones que tiene un plantel muy fuerte, y que es la gran favorita para ganar la Copa Mundial de la FIFA".

Favoritos al título

"Mi lista de favoritos incluye en primer lugar a Brasil. Después a Alemania, seguida de España, y luego a Argentina. La sorpresa desagradable sería Argentina (risas)... ¿Y si gana Argentina aquí, en Brasil?"

La canarinha, ante su Mundial

"Conociendo a Felipão como lo conozco, no creo que le quede ninguna duda. En su cabeza está todo perfectamente claro. Desde la Copa Confederaciones. Creo que la selección brasileña está muy bien ordenada. No veo una polémica en torno a un jugador, como hubo otros años. Los mejores ya están en la selección, y el equipo está bien encaminado. Ahora hay que motivar a ese plantel para el Mundial. Felipão es un gran motivador, un gran administrador de planteles, y sabrá motivar a los jugadores para que estén todos al 100%. Brasil ofrecerá espectáculo dentro y fuera del campo".

Las obras en los estadios

"Cuanto antes estén listos, mejor para todos. Así podremos probar los estadios, el césped, el funcionamiento de la instalación en sí con eventos como espectáculos… En la Copa Confederaciones ya vimos que en los estadios que estuvieron listos antes y en los que se pudo hacer ensayos todo funcionó mejor durante el torneo. De ahí nuestra preocupación por que los estadios sean entregados a tiempo para probarlo todo, y que no haya ningún tipo de problema".

Manifestaciones en Brasil

"Que el pueblo se manifieste y salga a las calles, en mi opinión, es una novedad, hacía muchos años que no se veía en Brasil. Las recientes manifestaciones han servido para que veamos que el pueblo tiene la fortaleza necesaria para cambiar este país. Solamente hay que querer".

Las temperaturas altas

"La FIFA cuenta con una gran comisión de médicos, preparadores físicos y entrenadores que opinarán sobre este asunto. El Mundial ya se ha jugado con temperaturas altas, por ejemplo en Estados Unidos. Yo estuve allí y jugamos en ese mismo horario [13:00]".

Su récord de goles puede ser batido por Klose

"Como es lógico, por mi parte desearé que tenga un poquito de mala suerte, pero soy consciente de que los récords surgen para ser batidos constantemente. Yo batí el récord de alguien, y en algún momento alguien va a superar el mío. Eso va a suceder algún día. No restará mérito a mis goles en Mundiales, ni a mi trayectoria, de la que estoy muy orgulloso".

Neymar, una de las estrellas del Mundial

"Neymar salió pronto de aquí para irse a Europa, pero es lógico que vaya a aprender mucho allá. En Europa se juega con los mejores del mundo, y siempre se está aprendiendo. Hay que destacar entre los mejores, en un intento constante de progresar. Estoy convencido de que llegará a ser el mejor jugador del mundo, y jugar en Europa le ha ayudado mucho. Me gusta mucho cómo está jugando en el Barcelona. Está siendo eficiente, táctico y participativo. Todo eso hará que llegue con un bagaje mayor a la selección brasileña".