NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO MUNDIAL 2014 | FERNANDO HIERRO

"Xavi Hernández es el mejor jugador del fútbol español"

Fernando Hierro, exdirector deportivo de la FEF, ha comentado en Brasil: "Debemos permanecer los cuarenta y pocos días bien instalada".

MadridActualizado a
Fernando Hierro, en Brasil
Marcelo SayãoEFE

El exdirector deportivo de la Federación Española de Fútbol, Fernando Hierro, dijo hoy no tener una preferencia por un grupo específico de los ocho que serán sorteados para el Mundial 2014 pese a las distancias que algunas selecciones tendrán que recorrer.

"Personalmente, en relación a la sede, no sé lo que la Federación Española está discutiendo, pero la distancia es igual para todos", afirmó el exzaguero español en una entrevista concedida en el complejo hotelero brasileño de Costa do Sauípe, en donde este viernes se celebra el sorteo que definirá los grupos del Mundial.

Para el ahora dirigente, "lo más importante es escoger una buena sede para los entrenamientos y la concentración, como hicimos en Sudáfrica".

De acuerdo con el excapitán del Real Madrid y de la selección española, lo primordial es que los jugadores estén en un lugar en que puedan sentirse cómodos para que puedan concentrarse exclusivamente en el Mundial.

"Debemos optar por un lugar con clima agradable. Esa es una decisión importante para que España permanezca los cuarenta y pocos días bien instalada", aseguró.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, admitió recientemente que prefiere formar parte del Grupo H debido a que sus integrantes tendrán que realizar viajes cortos. La cabeza de llave del Grupo H tendrá partidos en Belo Horizonte, Río de Janeiro y Sao Paulo, tres ciudades relativamente próximas.

El exfutbolista español Fernando Hierro afirmó hoy que Xavi "llegará a un gran nivel" al final de la temporada y al Mundial de Brasil 2014.

Xavi Hernandéz y el fútbol español

"Xavi es un grandísimo profesional, el mejor jugador del fútbol español. Representa una forma de ser, unos valores, que es un privilegio para el fútbol español tenerle y para su club", dijo Hierro a periodistas en el complejo turístico brasileño de Costa do Sauípe, donde mañana participará en el sorteo del Mundial de 2014.

"En ese aspecto (Xavi) es alguien con experiencia suficiente y estoy seguro de que llegará a un gran nivel al final de la temporada y para el Mundial", agregó.

Hierro comentó que es pronto para saber si los problemas de juego del Barcelona, equipo que sirve de base para la selección española, se trasladarán al final de temporada al equipo de Vicente del Bosque.

"Faltan cinco o seis meses para que se jueguen los títulos y se juegue un Mundial. Ahora mismo analizar no sirve para mucho, en ese aspecto falta mucho tiempo por delante", comentó.