NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | DOPAJE

Deco recurre al TAS su sanción de un año por dopaje

El STJD consideró que había cometido una infracción de la normativa antidopaje y le suspendió durante un año. Deco solicita que se anule la decisión.

Actualizado a
Deco recurre al TAS su sanción de un año por dopaje
Reuters

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó que ha recibido un recurso del portugués Anderson Luis de Souza 'Deco' contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia Deportiva del Fútbol (STJD), que consideró que había cometido una infracción de la normativa antidopaje y le suspendió durante un año.

Según el TAS, el jugador solicita que se anule la decisión del citado tribunal y que sea exculpado de cualquier violación de las normas antidopaje.

Deco, nacido hace 36 años en Brasil pero nacionalizado portugués, anunció el pasado agosto su retirada del fútbol, después de haber actuado en clubes como el Corinthians, el Oporto, el Barcelona, el Chelsea y el Fluminense en el que militaba en el momento en el que anunció su retirada.

Las lesiones le hicieron ser baja en varios partidos de la presente temporada, en la que tampoco pudo ser alineado en algunos encuentros debido a que era investigado por supuesto dopaje por un positivo de un diurético y de una hormona prohibidos, aunque inicialmente fue absuelto.