NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ecos en la prensa mundial

La entrevista a Michel Platini en AS dio la vuelta al mundo

Las declaraciones del presidente de la UEFA en AS fueron recogidas por muchos medios en todo el mundo. L’Equipe, Le Monde y Foot 365 se hicieron eco de la entrevista.

Actualizado a
La entrevista a Michel Platini en AS dio la vuelta al mundo

Numerosos medios de todo el mundo se hicieron eco de la entrevista que el presidente de la UEFA, Michel Platini, concedió al Diario AS. En nuestro país diversos medios mencionaron dicha entrevista. Marca, en su página web, tituló en referencia a la noticia con palabras de Platini en las que decía: “Puede que la FIFA haya querido complacer a Cristiano”. También en nuestro país, Mundo Deportivo hizo alusión y tituló con las mismas palabras, añadiendo que “la elección del Balón de Oro de este año es la más difícil de la historia”.

Fuera de España los medios franceses tardaron poco en situar la noticia en sus páginas web. L’Equipe, Foot 365 y Le10Sport, entre otros, extrajeron fragmentos de los dos primeros capítulos de la entrevista. Le Monde, en su edición de ayer, tituló: “Mundial 2022: Michel Platini disculpa a Nicolas Sarkozy”.

La Gazzetta. Los medios italianos también llevaron la entrevista en sus webs. La Gazzeta dello Sport tituló de la misma manera que nuestro periódico en su primer capítulo.

En Argentina, Clarín destacó la decisión de la FIFA de reabrir las votaciones para el Balón de Oro. Olé por su parte fue tajante al titular: “Para complacer a Cristiano”.

ESPN se hizo eco de la entrevista titulando con declaraciones del presidente de la UEFA sobre el Mundial de Qatar: “El Mundial de 2022 se disputará en Qatar sea en invierno o en verano”. La entrevista incluso llegó a Indonesia, donde la BBC también la incluyó en su web.