NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La tele del club blanco, en abierto

Realmadrid TV ocupará la frecuencia de MTV en enero

El Real Madrid ha comprado el 25% del multiplex de Net TV para poder emitir en TDT Real Madrid Televisión, que hasta ahora emite en Digital Plus.

Actualizado a
Cristiano, en los estudios de Realmadrid TV.
Realmadrid.com

Realmadrid Televisión emitirá en abierto a partir de enero a través de lo que hoy es MTV España. El club blanco ha comprado el 25% de Net TV para poder emitir en TDT sus propios contenidos. Tendrá una licencia en propiedad y no será un mero arrendatario. El acuerdo todavía no es oficial, pero sí oficioso. La entidad blanca llevaba meses negociando su entrada al espectro de la TDT. Las cifras, según distintas fuentes, oscilan entre los 10 y los 20 millones de euros.

El lanzamiento en la TDT se producirá en el mes de enero, cuando el Gobierno aproveche una sentencia del Tribunal Supremo que obliga a eliminar nueve canales de TDT, que no han pasado por un concurso público, para abrir las puertas a la tecnología 4G. Net TV es una cadena de televisión, de ámbito nacional y en abierto, que emite a través de la TDT en España. Inicialmente fue desde 2002 la exploración para Vocento del fenómeno de la televisión local. En 2005 se relanzó y en 2008 se abrió su participación accionarial a The Walt Disney Company Iberia y el Grupo Intereconomía. Actualmente Net TV tiene una programación con Paramount Channel, Intereconomía, Disney TV y MTV. En teoría, todo hace indicar que esta plataforma perderá dos canales de TDT en la nueva reordenación prevista por el Ejecutivo, Mediaset otros dos, el grupo ATRESMEDIA tres y Unidad Editorial otros dos. El Madrid, con este acuerdo, se habría asegurado que uno de esos dos canales que no perderá Net TV por el denominado ‘dividendo digital’ será la frecuencia de MTV España, que actualmente estaba siendo alquilada a VIACOM (grupo de comunicación que produce MTV y Paramount Channel en España).

Venta. Julio Ariza, dueño de Intereconomía, ha vendido el 25% del paquete de su grupo en Net TV para liquidar sus deudas. Ha preferido comenzar a alquilar una licencia que tener un porcentaje propio en Net TV. Vocento seguirá como accionista mayoritario del grupo y el Real Madrid será el primer club en España en tener un canal de televisión propio en abierto. Ahora mismo, la televisión oficial del club (que este año transmite en directo partidos de la Liga Endesa del Madrid de baloncesto, además de programas del primer equipo de fútbol y cantera) emite a través de Digital+. El espacio de emisión, hasta ahora, pertenecía al canal digital Intereconomía Televisión.