NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Zé Castro entrena con el grupo después de un mes y medio

El central portugués del Rayo Vallecano se ha recuperado de su rotura en el bíceps femoral del muslo derecho, que sufrió hace ya seis semanas.

Actualizado a
Zé Castro, durante un entrenamiento.
Jesús Álvarez Orihuela

El central portugués José Eduardo Rosa Vale, 'Zé Castro', protagonizó este miércoles la buena noticia del entrenamiento del Rayo Vallecano al ejercitarse con el grupo mes y medio después de sufrir una rotura en el bíceps femoral del muslo derecho. El futbolista portugués, que llegó al Rayo casi al cierre del mercado de verano, apenas ha podido gozar de continuidad en el equipo madrileño, puesto que primero llegó falto de ritmo a la dinámica del grupo por no haber realizado la pretemporada y, cuando había comenzado a jugar y estaba siendo titular, sufrió esta lesión que le ha tenido mes y medio fuera.

Hasta el momento, Zé Castro ha disputado dos encuentros de Liga, frente al Valencia y la Real Sociedad, ambos como titular, y también estuvo en el banquillo de los suplentes ante el Sevilla, en la jornada seis, aunque no jugó ni un solo minuto. La otra noticia destacada del entrenamiento fue que Alejandro Gálvez y Rodri se ejercitaron por segundo día consecutivo con el grupo dando muestras de la recuperación de sus respectivas lesiones y podrían reaparecer el viernes ante el Valladolid, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Para ese encuentro, el técnico Paco Jémez prevé hacer algunas rotaciones, por lo que jugadores de la cantera como el portero Ismael Gil, el central Mario Gómez o el extremo Adrián Embarba, que últimamente están trabajando con el primer equipo, podrían gozar de minutos. La sesión de entrenamiento de este miércoles, que se desarrolló sin incidencias, comenzó con sesión de vídeo y posteriormente trabajo sobre el césped con ejercicios de transición y ensayo de jugadas a balón parado.