NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano arrasa a Messi al inicio de la votación de la UEFA

Superado el millón y medio de votos para el Equipo del Año, el portugués es el delantero más votado (72%), seguido de Ibrahimovic (48%) y Messi (33%).

MadridActualizado a
Cristiano arrasa a Messi al inicio de la votación de la UEFA
Diario AS

Cristiano Ronaldo es el delantero más votado para el Equipo del Año de la UEFA después de 1.533.000 votos. El portugués, con la votación todavía en curso (empezó ayer y estará activa hasta el 9 de enero), suma el 72% de los votos, seguido de Zlatan Ibrahimovic (48%) y Leo Messi (33%). Estos tres jugadores han conseguido, con diferencia, muchos más votos que el resto de los delanteros: Robert Lewandowski (24%), Sergio Agüero (10%), Thomas Müller (10%) y Robin Van Persie (9%).

En cuanto a los centrocampistas, Franck Ribèry es el más votado con el 69%. Detrás del francés se sitúan Mesut Özil (68%), Gareth Bale (50%) o Marco Reus (43%). Isco, por su parte, ha sumado hasta el momento el 14% de los votos.

En defensa, Phillip Lahm consigue la máxima cantidad de votos recibida por un jugador hasta el momento, con el 77%. David Alaba es el segundo clasificado, con el 64%. El último peldaño del podio lo ocupa el central brasileño del PSG Thiago Silva (62%), mientras que el defensa del Real Madrid Sergio Ramos está justo detrás de él con el 46%. Hummels (44%), Kompany (17%) y Dante (22%) aparecen por delante del central del FC Barcelona Gerard Piqué, que hasta el momento obtiene el 16% de los votos.

Por último, con respecto a los porteros, Manuel Neuer es el más votado, con el 62%. Courtois (19%), Cech (11%) y De Gea (7%), completan la votación.