NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUEDA DE PRENSA

Piqué: "O nos hundimos, o nos levantamos y vamos para arriba"

El central del Barcelona compareció ante la prensa para hablar de las dos derrotas consecutivas: "Lo de Amsterdam fue inaceptable, pero en Bilbao mejoramos".

BarcelonaActualizado a
Piqué: "O nos hundimos, o nos levantamos y vamos para arriba"
ATLAS

Gerard Piqué fue el primer futbolista del Barcelona que atendió a los medios esta semana. El central, con una temporada irregular hasta el momento, no eludió ninguna pregunta, estuvo firme en su discurso y está convencido del compromiso del vestuario, pese a las dos derrotas seguidas, en Champions ante el Ajax (2-1) y frente al Athletic Club en Liga (1-0).

Sensaciones extrañas: "La segunda derrota fue muy diferente a la de Ámsterdam. Todos opinan, pero en San Mamés sólo concedimos una ocasión de gol, que acabó dentro de la portería. Hubo una decisión arbitral que nos perjudicó. Mezclamos todo lo del Ajax. No estamos tan mal. Las sensaciones en Bilbao son muy buenas. O nos acabamos de hundir o nos levantamos y vamos hacia arriba. Cada vez estamos jugando mejor, aunque nos queda crecer en confianza. No tuvimos reacción y eso lo debemos mejorar. Tenemos altibajos como el partido de Ámsterdam, que fue inadmisible".

¿Dos accidentes?: "No. El Barça no puede perder, pero esas son plazas en las que se puede conseguir un mal resultado. Debemos demostrar que no estamos en depresión y sí listos para comenzar a ganar".

Tello y Montoya: "Entiendo su situación, pero esto es el Barça y las puertas están abiertas para el que no quiera estar".

La Copa: "Es lo que toca y será una buena oportunidad para hacer un buen partido que nos dé confianza".

Crisis: "Estamos preparados para ello. Me gusta que la crítica sea constructiva. Otra cosa es faltar el respeto, como pasó el otro día con Iniesta cuando le preguntaron si entrenábamos bien. Las críticas las aceptamos, claro. No considero una falta de respeto que se diga que se debe cambiar la plantilla. Tengo mucha confianza y fe en el equipo y estoy seguro de que llegarán los resultados con títulos".

¿Injustos con el Tata?: "Conozco la casa. La exigencia es máxima. Él lo está aprendiendo y sabe cómo funciona esto. Es un profesional que entró muy bien en el vestuario. 'Chapeau' por él".

Físicamente, ¿cómo están?: "Un equipo presionando todo el partido es imposible. Antes teníamos el balón y descansábamos con él. Ahora nos cuesta tenerlo más, por jugar más directo, pero el equipo tiene ganas de presionar. Siempre intentamos estar a tope cuando nos jugamos los títulos. El resto de la temporada es imposible mantener el nivel. Tiraremos adelante hasta que acabe la temporada. El entrenador supo adaptarse a los métodos del Barcelona y supo apoyarse en la gente que ya había. Es de agradecer que haya hecho el gesto y cambiase sus costumbres. En el tema táctico él es quién nos guía".

Pasado: "Dejemos de pensar en ello. No nos comparemos con el Barça de los seis títulos. Vamos a perder todas las comparaciones, como dijo Tito. Vamos a ir poco a poco y en marzo y abril veremos dónde estamos y a qué aspiramos".

Traer un central: "No soy el indicado para hablar de eso. A nivel defensivo los resultados del equipo son muy buenos. Somos los menos goleados en Liga".

Echar de menos a los lesionados: "Claro que se les encuentra a faltar, pero los que estamos ahora debemos saber que somos el Barça y no se puede fallar nunca más".

Puyol: "Es el mejor central de la última década. Tiene su edad y seguro que tuvo problemas en su rodilla. Le tengo plena confianza y tenerlo al lado un seguro de vida".

Margen de mejora: "Eso sucede siempre, en todos los trabajos. Ahora que venimos de perder dos partidos podemos mejorar muchas cosas. Nos reunimos para hablar de los temas a mejorar y decírnoslo a la cara"

Renovación: "Está en el principio de todo. Sólo hicimos una reunión".