NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Mikel González: "Pensamos que este año en Copa será diferente"

Los jugadores de la Real acogen la Copa con ilusión tras los fiascos recientes. De la Bella: "Hay que limpiar la cabeza y llegar lo más lejos posible".

San SebastiánActualizado a
Mikel González: "Pensamos que este año en Copa será diferente"
REALSOCIEDAD TV

El central de la Real Sociedad, Mikel González, ha comparecido este mediodía en Zubieta para hablar del partido de Copa del Rey que jugará el conjunto txuri-urdin el viernes en Algeciras, donde tratará de poner fin a medio siglo de fiascos en el torneo del KO.

Comienzo en Algeciras: "Ya sabemos que no será fácil, porque lamentablemente nos ha tocado vivirlo años anteriores, sabemos que tendremos que poner una intensidad alta, pero también que si lo hacemos como sabemos, tenemos que ganar".

Fiascos coperos del pasado: "Hay ilusión para pasar en esta competición, y todo lo malo que nos has pasado nos debe venir bien para ir con más alerta, vamos con todo a ganar este partido. Pero sabemos que no es fácil, conocemos pocos jugadores del Algeciras, y eso te debe llevar a salir más concentrado, porque no tienes referencias".

Cambiar la historia en Copa: "Voy pensando en que este año va a ser diferente, debe ser positivo para aprender, para saber qué es lo que no tenemos que repetir, toda nuestra fuerza esta dirigida a este partido, y si vale para ayudarnos lo de otros años, bienvenido sea".

Críticas a la defensa: "Sabemos lo importante que es no encajar goles, y estos últimos partidos no lo estamos haciendo. Pero no estamos preocupados, aunque hay que evitarlo y corregirlo. Sabemos como funciona esto, y si pasa eso, se cargan las tintas contra la defensa, hay errores, pero no hay que generalizar una dinámica por los últimos partidos".

De la Bella: "Hay que olvidar los malos precedentes coperos"

Sin excusas a Algeciras: "Queremos ir con todo, llevamos cuatro días entrenando sólo pensando en ese partido, aclimatándonos al balón".

Olvidar el triste pasado copero: "Tenemos que olvidar los precedentes de años anteriores, no hemos estado bien, tenemos que limpiar la cabeza, que sea una experiencia más duradera, y que lleguemos los más lejos posible".

Buenas vibraciones de Liga: "Traer esa corriente positiva de la liga y que siga en Copa, llevar esa inercia positiva al resto de competiciones"

Más difícil de motivarse: "A priori puede ser menos atractivo pero otros años hemos quedado retratados y tenemos que encararlo con el mismo respeto que cuando jugamos contra otro tipo de equipos, porque ellos van a afrontarlo con mucha ilusión".