NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Carlo Ancelotti da la espalda a Morata y en Europa se lo rifan

Pasan las jornadas, incluso las temporadas, y la apuesta por Morata nunca es definitiva. Tampoco para Ancelotti. Su ostracismo ha provocado que lluevan las ofertas por él.

Actualizado a
Carlo Ancelotti da la espalda a Morata y en Europa se lo rifan
AStv

Para los principales equipos de Europa la situación de Morata en el Madrid, sin minutos y olvidado por Ancelotti, no ha pasado inadvertida y varios han movido ficha en las últimas 48 horas. Es el Arsenal de Wenger quien ha hecho más fuerza, con una oferta en firme para el jugador y el Madrid. Pero también grandes como Borussia, Tottenham (que ya lo quiso incluir por Bale), Hamburgo, algún equipo del Calcio y de nuestra Liga se han puesto en contacto primero con su agente, y luego con el club, para intentar su cesión en el mercado de invierno. El Madrid ha sido claro con Wenger y los demás: rotundamente “no” a una salida, ni cedido. Morata, siempre con una postura elegante y de fidelidad al Madrid, quiere jugar más, y habría visto con buenos ojos tener esa opción en invierno, pero ya se ha hecho a la idea de seguir luchando hasta el verano. Luego valorará su situación.

Desde el club intentan tranquilizar al entorno del jugador (y por tanto al mismo Morata) argumentando la difícil explicación de algunas decisiones de Ancelotti (al que en definitiva echan la culpa de su situación). Decisiones como poner a Ramos de medio ante el Barça o a Di María también de medio ante el Rayo son parte del argumentario de la dirección deportiva. Morata sufrió la última cuando Ancelotti apostó por Jesé en punta ante el Galatasaray metiendo a Di María en la izquierda (que era el puesto de Jesé) y dejando al propio Morata en el banquillo. El jugador intenta asimilar esa decisión y otras, como que se quedara en la grada ante Barça y Juventus o que Benzema fuera titular en sus siete partidos de Liga consecutivos sin marcar (cuando era criticado) sin que Morata tuviera una oportunidad. Todos, desprecios que se van sumando en la cabeza del jugador.

Un hombre de la casa que siempre tapó huecos

Florentino no se cansa de decir a Morata que terminará triunfando en el Madrid, que es su apuesta, pero a Morata siempre le tocó tapar huecos y sacrificarse en La Fábrica. Poco han importado sus sobradas muestras de valía, como las dos Botas de Oro conseguidas en los dos últimos Europeos Sub-19 y Sub-21 ganados por España. Cuando Mourinho decidió personalmente subirlo al primer equipo (aunque no le utilizó) tuvo que compaginarlo con el Castilla para sacarlo de una situación de apuro (terminaron octavos en la tabla el año pasado). Antes, cuando estaba afianzándose en el Castilla, tuvo que compaginarlo con los campos de tierra de Tercera para ayudar a salvar al equipo (lo hizo formando dupla con Fran Sol). Y antes, cuando pasó por el Tercera, seguía jugando en el Juvenil A que quedó campeón... Esos esfuerzos también están grabados en la cabeza de Morata, que no encuentra compensación...