NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMUNICACIÓN

Carlos García Hirschfeld releva a Pedrerol en Punto Pelota

Intereconomía rescinde el contrato con la productora de Pedrerol, al que impidieron el acceso a las instalaciones. Había denunciado que se le debían seis meses de contrato.

MadridActualizado a
Carlos García Hirschfeld.

Carlos García-Hirschfeld es el nuevo director de Punto Pelota, programa que hasta ahora dirigía Josep Pedrerol. Hitzfeld, de 41 años, inició su carrera en Antena 3 Radio, pasó por la COPE y se integró en el equipo fundacional de Antena 3TV.

En 2004 abandonó la cadena y fichó por Telemadrid, donde sustituyó a Javier Reyero en el programa Fútbol es Fútbol. En 2008 presentó el programa Golf+. En 2009 fichó por Televisión Española para presentar en La 2 el espacio Seguridad vital.

El propio Pedrerol aseguró a AS que "la cadena ha rescindido el contrato con la productora sin ningún aviso. Hemos llamado a un notario para averiguar si esa medida es legal. En cualquier caso, no nos han dejado pasar".

En declaraciones de Pedrerol a la agencia Efe dijo: ""Espero que (Julio) Ariza (propietario del grupo Intereconomía) no consiga arruinarme. Te das cuenta de que la fidelidad en esta profesión vale para poco. Esto ha servido para darse cuenta de que la familia de El Chiringuito está más viva y unida que nunca".

Pedrerol relató uno de los días más complicados de su larga carrera. "Los redactores han llegado a la sede de trabajo y un vigilante de seguridad les ha impedido la entrada. Me han llamado para decirme que no podían entrar y hemos ido con la Policía para que levantaran acta de lo ocurrido".

"Es llamativo que te deban seis meses y además te despidan. Pedí un crédito personal para pagar a la gente por adelantado y ahora Intereconomía me lo paga de esta manera", añadió. Punto Pelota, señaló, "no es un banquillo, ni un cesped ni un nombre. El éxito del programa es la complicidad entre los espectadores y nosotros. Y un mensaje para ellos directo: nadie nos va a silenciar. Pronto estaremos juntos de nuevo".

García Hirschfeld, por su parte, dijo sentirse "como pez en el agua" en un comunicado. "Salto a la cancha, nunca mejor dicho, con la máxima ilusión. Presentar Punto Pelota es un reto y un privilegio. Trataremos de respetar todo lo bueno del programa, que es mucho, y de mejorar en todo aquello donde se pueda mejorar", ha señalado García Hirschfeld. 

 La salida de Pedrerol se produce después de que en el pasado verano se especulara con fuerza con la marcha del programa a otra cadena, aunque finalmente él decidió mantenerse en Intereconomía.