NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Gabi: "El Atlético de Madrid es rebeldía contra la Liga bipolar"

El capitán no se para a pensar en los halagos y sólo tiene un lema a seguir, el de Luis: “Ganar, ganar y ganar”. Gabi es la mano derecha del Cholo Simeone.

Actualizado a
Gabi: "El Atlético de Madrid es rebeldía contra la Liga bipolar"
AStv

El Atlético está consiguiendo ser de nuevo una alternativa al Barcelona y al Real Madrid. 15 partidos y, aunque algunos lo dudaran, siguen ahí. Deben estar muy orgullosos…

—Somos realistas y conscientes de lo que pasa y también de que las cosas positivas van adquiriendo importancia con el tiempo. Hemos ganado títulos y eso es al final lo que queda y también que la gente se ha ilusionado con este equipo. Con el tiempo nos daremos cuenta de que estamos en el camino que queríamos.

—Usted es canterano y a lo mejor le hace mayor ilusión que al resto lo logrado…

—No sé la ilusión que le puede hacer al resto, a mí me hace mucha ganar títulos con el Atlético. Yo estoy cumpliendo un sueño sólo con estar en este equipo y con el hecho de que estemos viviendo una etapa histórica para el club. El Atlético representa mi vida y para mí es un orgullo vestir esta camiseta.

—¿Con qué momento se queda de sus años en el Atlético?

—¿Pueden ser dos?

—Pueden…

—El día de mi debut con el Atlético y la final de Copa ante el Real Madrid. En mi debut perdimos 3-0 contra el Sevilla. Estaba Germán Burgos de portero. El Sevilla estaba en un momento muy bueno y tenía un equipo temible. Y la final de Copa ha sido uno de los momentos más emotivos que he podido vivir en el fútbol. Creo que no sólo para mí, también para la afición fue muy especial.

—Ese triunfo en la final tuvo una gran repercusión internacional y fuera de España sorprendió, y también agradó, que pudieran ganarle al todopoderoso equipo madridista…

—Sabemos que la gente no esperaba ese triunfo nuestro, nadie daba un duro por nosotros. Sabíamos que era difícil ganar, pero internamente también sabíamos que tendría que llegar el momento de ganarle al Madrid y que este era el momento, que con nuestras armas podíamos conseguirlo. Al final, con mucho trabajo nos llevamos un triunfo muy meritorio.

—Cómo han cambiado las cosas desde su debut con el Atlético a ahora. Entonces Sevilla y Valencia eran la alternativa al poder y ahora ese sitio es de ustedes…

—Hemos logrado revertir la situación, pues Sevilla y Valencia eran los equipos que peleaban por títulos y eran la referencia para luchar contra los dos grandes. Ahora lo es el Atlético, por su manera de entender el juego y el compromiso de equipo.

-—Son portadas de revistas extranjeras y la gente elogia su juego, su compromiso. Incluso en las publicaciones de fuera se atreve a decir cosas que aquí no comenta…

—No sé si somos el equipo de moda. Sólo dije que hemos trabajado mucho para estar entre los mejores. Pero más allá de eso, de los elogios, de los reportajes y de todo ello, lo fundamental es que no afecta de manera negativa al equipo. Nosotros seguimos por el mismo camino y los halagos y el que este grupo haya entrado en la historia del club es una cosa que debe distraernos poco. El Atlético significa rebeldía contra una Liga bipolar de Madrid y Barcelona. De repente aparece un conjunto que es capaz de luchar y de meterse entre ellos y por eso mucha gente se siente identificada y simpatiza con el Atlético.

—Simeone dice que usted, además de capitán, es el corazón del equipo…

—Que tu propio entrenador diga eso es un halago muy grande. Eso hace que deba seguir trabajando más para fortalecer todo lo que estoy haciendo y para seguir aportando más cosas al equipo.

—Se le resiste la Selección española…

—A todo jugador, y también a mí, le gustaría ir. Pero ni me preocupa ni me molesta no ir. Yo trabajo duro y sé que hay mucha igualdad y mucha competencia. Estoy orgulloso de lo que estoy haciendo y si Del Bosque cree que algún día debo ir, estaré preparado.

—Del Bosque habló bien de usted, pero de momento…

—Se lo agradezco. Pero yo poco puedo decir de la Selección. Trabajo para estar entre los mejores y estoy contento con lo que hago. Ni me preocupa ni me obsesiona.

—Su trayectoria en el Atlético ha sido complicada, cesiones, traspasos antes de llegar a triunfar… Si mira hacia atrás, ¿qué ve?

—Mucho trabajo detrás de todo esto. Cuando subí, el primer equipo no estaba bien. A lo mejor tampoco yo estaba donde merecía. Pero no tuve la confianza necesaria, no respondí y tuve que buscar una salida. Y no salió como yo esperaba, sufrí, pero esos años me sirvieron para ser el jugador que soy y asumir las responsabilidades de ahora.

—¿Cuál es su sueño inmediato?

—Ganar. Ganar, ganar y ganar. Sólo nos preocupa eso. Porque eso es lo que le da vida al aficionado y a nosotros mismos. Vamos partido a partido y si pensamos muy a largo plazo el equipo se equivocará y no estará a la altura exigida.

—Están ahora colíderes con el Barcelona. ¿Es posible ganar la Liga?

—Es muy difícil ganar títulos. Pero nuestro objetivo es intentarlo. En Liga nos enfrentamos a dos clubes muy potentes y poderosos, pero trabajamos para ser los mejores.

—¿Cuál será la clave?

—Llegar a las ocho últimas jornadas así. Entonces el discurso del equipo será otro y posiblemente se hablaría de intentar ganar la Liga y cosas así. En Primera no es fácil ganar ningún partido y hay que ir mirando rival a rival, sin pensar en otra cosa.

—En la Champions ya han hecho bien los primeros deberes…

—Hemos dado un primer paso y es una competición con la que sueña todo futbolista. Es especial, diferente… El Atlético va a crecer mucho en la ronda de eliminatorias y a doble partido podemos ganarle a cualquiera.

—Hay técnicos que han apuntado incluso que el Atlético está entre los candidatos al título europeo…

—Es un halago fundamentado en la manera de vivir los partidos que tiene el Atlético. No podemos desaprovechar la oportunidad en esta Champions y el equipo ha hecho grandes encuentros. En Oporto sacó la casta y mostró esa manera de afrontar la competición. Repito que a doble partido el Atlético es un conjunto muy difícil de vencer. A dos encuentros podemos ganarle a cualquiera y queremos llegar lo más lejos posible en la Champions.

—Cristiano, Messi, Ribéry… ¿A quién le daría el Balón de Oro?

—A mí me gustaría que se lo llevara un futbolista español. Jugadores de la talla de Iniesta, de Xavi, de Iker Casillas… Ojalá llegue ese título lo antes posible para un futbolista español.