NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ALEMANA | SAARBRÜCKEN 0 - DORTMUND 2

El Dortmund cumple y ya está en cuartos de la Copa alemana

Schieber abre el marcador en el 20' y Hofmann cierra el partido al poco de comenzar la segunda parte. El Saarbrücken no puede hacer nada para inquietar a los de Klopp.

Actualizado a
El Dortmund cumple y ya está en cuartos de la Copa alemana

El partido de Copa alemana entre el Borussia Dortmund y el Saarbrücken parecía resuelto antes de empezar. Al menos, eso es a lo que apuntaban las credenciales de los dos conjuntos: subcampeón de la Bundesliga y la Champions y tercer clasificado de la presente liga alemana contra el penúltimo de la Tercera División germana. Y tras los noventa minutos de juego se cumplieron los pronósticos, que se confirmaron en el minuto 19, cuando Schieber cabeceó un balón a la red y abrió el marcador. Los de Klopp ya están en cuartos del torneo.

Entre las lesiones (Sahin, Reus, Bender,…) y las rotaciones de Jürgen Klopp, solo la defensa y Mkhitaryan fueron también titulares en el partido contra el Bayern Múnich del 23 de noviembre. Los de Dortmund encararon el partido como se esperaba, pero sin avasallar. Schieber abrió el marcador, aunque terminada la primera parte el resultado era corto teniendo en cuenta la diferencia de calidad. De hecho, los de Klopp se llevaron un verdadero susto cuando los leves acercamientos del Saarbrücken se transformaron en un balón que dio en el palo en el minuto 38. Ziemer se descolgó de los centrales del Dortmund y remató solo, aunque algo forzado, a la madera.

Si la puerta había quedado entreabierta tras los primeros 45 minutos –en parte porque el colegiado anuló de forma rigurosa un gol a Schieber por falta sobre Falkenberg– , los amarillos la cerraron de un portazo nada más comenzar el segundo periodo. Hofmann puso el 0-2 en el marcador al rematar de primeras un balón cedido por Schieber en el 49. Llegaron más ocasiones del conjunto visitante, con el Saarbrüken desempeñando un papel secundario. A medida que corría el reloj, con todo resuelto, el ritmo decayó (desapareció) y los dos equipos se limitaron a ver pasar los minutos.

Hamburgo, Hoffenheim y Kaiserslautern, en cuartos de final

El Hamburgo, el Hoffenheim y el Kaiserslautern alcanzaron también los cuartos de final de la Copa de Alemania tras solventar sus respectivos compromisos. El Hamburgo salió airoso ante la resistencia del Colonia, líder de la Segunda División, y que igualó, por medio de Adam Matuschyk el tanto inicial local anotado por Maximillian Beister. A cuatro minutos del final, el croata Ivo Ilicevic dio la victoria al Hamburgo (2-1). El Hoffenheim protagonizó la única sorpresa de la sesión tras derrotar a domicilio al Schalke, que quedó eliminado (1-3). Kai Herdling, Kevin Volland y el brasileño Roberto Firmino proporcionaron la clasificación a los visitantes. El peruano Jefferson Farfán, en el tramo final, anotó el tanto local. Además, el Kaiserslautern ganó sin complicaciones en el campo de Unión Berlín en el único choque que enfrentó a dos equipos de la Bundesliga 2. .