NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA

Ovación cerrada para Cristiano y murmullos para Messi y Wert

“Gracias a mis compañeros por este premio. Ojalá siga así y consiga muchos más”, dijo el portugués al recoger su premio. "Aquí es más difícil arrancar aplausos", comentó Sandro Rosell.

MadridActualizado a
Cristiano, junto a su agente, Jorge Mendes, en la gala.
LFP

La gala de la Liga de Fútbol Profesional fue un homenaje a Cristiano Ronaldo, pero dejó también el sabor amargo de algunos pitos a Messi y abucheos a José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte. Los asistentes al acto, que se celebró en el hotel Auditorium de Madrid, dedicaron una estruendosa ovación a Cristiano Ronaldo cuando fue anunciado su nombre como ganador del premio al jugador más valioso (MVP), para el que según los organizadores se tuvieron en cuenta hasta 32 variables.

Gracias a mis compañeros por este premio. Ojalá siga así y consiga muchos más”, dijo Cristiano, con el auditorio puesto en pie. Antes, en los micrófonos de TVE, había comentado: “He dejado mi marca en el club y me siento muy a gusto con la gente de la calle y con los aficionados. Tengo que agradecerles lo que he conseguido”.

Cuando se anunciaron los premios al mejor delantero y al mejor jugador de la competición, ambos otorgados a Messi, se escucharon algunos pitos. “Gracias por los aplausos porque aquí no son tan fáciles como en Barcelona”, dijo Sandro Rosell, presidente del Barcelona que recogió en nombre del argentino ambos galardones.

También fue abucheado José Ignacio Wert a su llegada al acto y en el momento en que entregó, junto al presidente de la Liga, Javier Tebas, el primero a Cristiano Ronaldo.