NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El ariete es referente

Diego Costa persigue la estela de Pruden, Baltazar y Falcao

El ariete rojiblanco ha marcado 15 goles en 15 partidos. El hispano brasileño sigue la estela de grandes delanteros colchoneros que a estas alturas superaban su registro.

Actualizado a
Diego Costa persigue la estela de Pruden, Baltazar y Falcao
Canal +

Diego Costa ha sufrido una transformación en el último año. Ha pasado de ser el sustituto de Falcao a ser uno de los puntales del equipo. El ariete ha marcado 15 goles en 15 partidos. El hispano brasileño sigue la estela de grandes delanteros colchoneros que a estas alturas superaban su registro. Tan sólo tres puntas rojiblancos consiguieron realizar mejores números que Costa. El primero fue Pruden, quien a estas alturas en la 1940-41 ya llevaba 25 tantos. Un registro casi inalcanzable ahora. Por aquel entonces los resultados abultados que se daban propiciaron que Pruden, en su única campaña como rojiblanco, acabara la temporada con 33 tantos. El Atleti terminaría como campeón esa campaña con Pruden como máximo goleador de la Liga.

El segundo en conseguir más de 15 goles en los 15 primeros partidos de Liga fue Baltazar en la campaña 1988-89. El brasileño finalizaría el campeonato con 35 dianas en su cuenta que le valieron para pelear por la Bota de Oro que se llevaría Mateut (Dínamo de Bucarest) con 43 tantos marcados en Rumanía. El tercero en lograr un mejor registro que Diego Costa fue Falcao la temporada pasada. El ariete colombiano estuvo dos campaña en el Atlético y marcó 52 goles. La temporada pasada, el ariete colombiano llegaba a la jornada quince con 11 tantos en su haber. Sin embargo, en un partido histórico ante el Deportivo de la Coruña hizo cinco goles en un choque que acabó 6-0.

El único que logró el mismo registro que el punta hispanobrasileño fue Escudero en la temporada 1952-53. El máximo goleador de la historia del Atleti en Liga marcaba 15 tantos en las 15 primeras jornadas. Con estos número Diego Costa está entrando poco a poco en la historia colchonera. Ya dejó atrás su mejor marca goleadora en Liga (10 tantos en la 11-12 con el Rayo y en la 12-13 con el Atlético).

Como hace poco reconocía Simeone en rueda de prensa, Costa ha sufrido una transformación desde hace poco más de un año. El futbolista era en septiembre de 2013 uno de los jugadores que Simeone usaba en Tel-Aviv ante el Hapoel en Europa League para dar descanso a los titulares. Ahora, ha marcado 15 de los 40 goles del Atlético. Eso significa que el delantero hace el 38 por ciento de los goles que marca su equipo.