NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PODRÍA JUGAR CON ESPAÑA

Guilherme Siqueira recibe hoy la nacionalidad española

Siqueira, que nació en Florianópolis (Brasil) y lateral del Benifica, ha recibido la nacionalidad española: "Significa mucho para mí".

MadridActualizado a
Siqueira, jugador del Benfica
Pepe VillosladaDiario AS

El lateral izquierdo brasileño Guilherme Siqueira, jugador de 27 años que esta temporada milita en el Benfica de Lisboa cedido por el Granada, ha obtenido hoy la nacionalidad española.

Siqueira, que pertenece desde hace cuatro temporadas al Granada solicitó la nacionalidad española cuando cumplió los dos años de residencia en el país y hoy la ha obtenido en un acto celebrado en el Colegio Notarial de Granada.

El lateral zurdo, nacido en Florianópolis (Brasil), podría incluso jugar con la selección española ya que nunca ha sido convocado por el combinado nacional absoluto de su país de origen.

Siqueira, que ayer presenció en directo en Granada el partido entre su equipo y el Sevilla, ha explicado, en declaraciones facilitadas a Efe por su agencia de representación, que obtener la nacionalidad española "significa mucho" porque desde que llegó a España su vida "ha cambiado muchísimo en todos los aspectos, no solo en lo deportivo".

"El hecho de ser oficialmente español me va a hacer sentir mucho más a gusto", ha añadido el futbolista, que esta campaña ha jugado tres encuentros de Liga de Campeones y cinco de Liga con el Benfica.