Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

REAL MADRID

Florentino se carga a los Ultras y crea la grada joven Fans Sur

Según la Cadena Cope, la decisión está tomada y empiezará a tener efectos en el mes de enero. El club madridista ya ha expulsado a los socios ultras que eran más violentos.

As.com

Florentino se carga a los Ultras y crea la grada joven Fans Sur Ampliar
El fondo que suelen ocupar los Ultras Sur.

Florentino se carga a los Ultras-Sur del Madrid y creará la grada joven a partir de enero, según explicó ayer Paco González en Tiempo de Juego de la Cope. Además, dijo que el club blanco no descarta la expulsión de algunos de los miembros más polémicos de Ultras-Sur. Según ha podido saber AS, ya han sido expulsados varios de ellos. Además, la jaula en la que se ponen ahora los Ultras-Sur tiene 885 asientos, mientras que la nueva grada joven que se pondrá en marcha a partir de enero contará con 1.600 sitios. El nombre que tendrá será la de Fans Sur. Estará formado por jóvenes que animen y que sean socios del Madrid. Es una idea en la que el club lleva pensando tiempo. El Madrid incluso se fijó en la Grada Joven Curva Nord, creada por el Valencia en Mestalla. Mucho colorido, banderas y cánticos. La idea del Madrid es ofrecerles a los abonados del Fondo Norte cambiar su ubicación y meter tras esa portería a gente joven. El club ya ha prescindido de los más polémicos y de aquellos que no eran socios.

Todo esto viene motivado por la fuerte división interna que vive el grupo Ultras-Sur en estos últimos meses. La última batalla campal se vivió en la previa del Real Madrid-Real Sociedad, del pasado 9 de noviembre a las 15:30 horas en el bar histórico de los Ultras-Sur: el Drakkar. Por un lado se encuentran los líderes de la facción veterana y, por otro, los de nuevo cuño, que son más violentos. Se disputan el poder de la organización.

Ultras-Sur emitió un comunicado oficial el 13 de noviembre a través de su página de Facebook en relación a esta polémica: “Esta gente lleva ya dos años provocando una tensión en el seno del grupo debido a que se quieren hacer con él por motivos puramente económicos. Para ello, no han dudado en pegar, echar a gente y poner una cruz a todos aquellos que no eran de su agrado ni les han bailado el agua”.

En dicho comunicado explicó la posición del club al respecto: “El Madrid nunca ha querido saber nada de ese grupo (de la facción nueva), es alertado por la Policía de los acontecimientos y procede a la desactivación de los abonos de algunos de sus miembros. El Madrid es claro: sin el responsable de los Ultras-Sur, con el que llevan tratando muchos años y les ha dado confianza, no hay grada”.

Los veteranos quieren seguir con tifos y sin violencia, algo que choca con las ideas de los más jóvenes, que llevan meses exigiendo el control de las cuentas del grupo. La facción veterana acusó en este comunicado al líder de los jóvenes de ser del Atlético: “El que se ha erigido como el Robin Hood del fondo sur, un tipo que nos vende que se le va la vida por repartir el dinero entre todos (por cierto, es del Atlético y exmiembro del Frente Atlético). Él y su grupo no tienen inconveniente con juntarse con gente del Frente”.

Estadísticas AS.com