NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia - Osasuna

El partido del crédito en Mestalla

Osasuna llega a Mestalla para el partido de esta tarde (C+ Liga / GolT) crecido y también desconcertado por lo que se puedan encontrar ante el Valencia de un cuestionado Djukic.

Actualizado a
El partido del crédito en Mestalla

Los partidos del Valencia son como el día de la marmota. Otra vez Djukic parece estar cuestionado. Otra vez su rival, en este caso Osasuna, puede ser su verdugo. Pero el serbio más que una marmota es un gato, porque tiene más vidas que cualquier felino. Por enésima ocasión no quisiera Amadeo Salvo tener que tomar ninguna decisión drástica. Ni el presidente ni Rufete, que hoy se estrenará en Mestalla como manager general. Le da a Djukic un margen el triunfo ante el Swansea y también que contra el Elche la imagen del equipo fue otra. A eso se aferra Djukic, a la mejoría en las sensaciones y ayer se mostró más distendido, más relajado, más él.

El Valencia y la marca deportiva que le viste han promovido una camiseta homenaje al año del Doblete. Canales y Parejo posan con la equipación de hoy.
Ampliar
El Valencia y la marca deportiva que le viste han promovido una camiseta homenaje al año del Doblete. Canales y Parejo posan con la equipación de hoy.VCF

Osasuna llega a Mestalla crecido por su triunfo en Valladolid y también desconcertado por lo que se puedan encontrar. Ningún rival se fía del Valencia herido y sin embargo todos van a pescar en río revuelto. Pero los rojillos tienen razones históricas como para no dejarse llevar por la trayectoria ché. A fin de cuentas, peor es la suya propia por Mestalla. La última vez que ganó Osasuna en Valencia fue en 2004. Desde entonces ocho derrotas y un empate.

El dilema del ‘9’. Djukic y Javi Gracia comparten dilema: la delantera, pero diferente el caso de uno y otro. Los puntas ché tienen un problema de gol. No ven puerta desde hace un mes. Ni Jonas ni Postiga ni Alcácer. Lo de Pabón es otro cantar, porque delantero no es. Osasuna jugó en la última jornada sin ‘9’ por la sanción de Oriol Riera. Pero el catalán vuelve y Javi Gracia deberá decidir por jugar como siempre o por hacerlo como le fue bien contra el Valladolid.

Gracia ve “una buena oportunidad”

Esté como esté el Valencia, no le espera un partido fácil a Osasuna en Mestalla. Javi Gracia lo sabe y ayer comentó que “es un rival que nos va a exigir mucho”, pero advirtió que es “una buena oportunidad” y que deben “exprimirla al máximo”. Osasuna llega a la cita tras ganar al Valladolid por lo que matizó que “creo que estamos en un buen momento y vamos a intentar por todos los medios conseguir un buen resultado”. Además, el técnico navarro señaló que no deben fiarse del actual estado de forma de los de Djukic: “Son una gran plantilla y no sé cuándo pero va a dar su mejor nivel”.