NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Brahim, la perla de la cantera del Málaga, se va al City

El club inglés ata a la promesa malagueña. El Málaga cobrará 300.000 euros por la marcha de este talento de 14 años al que se presume una espectacular proyección.

Actualizado a
Brahim, la perla de la cantera del Málaga, se va al City

Después de muchas semanas de culebrón, el Málaga verá cómo se llevan a la mayor promesa de su cantera: Brahim. Esta joven perla de 14 años lleva años siendo seguida por los grandes de Europa y finalmente será el Manchester City el que le incorpore a sus escalafones inferiores. La conexión entre su agente, Pere Guardiola, y Txiki Begiristain, ha resultado clave.

 El club citizen abonará los 300.000 euros contemplados en el contrato suscrito en su día por el Málaga y el padre y los agentes de Brahim. Dicho acuerdo recoge una serie de cláusulas por las que el Málaga ingresaría más dinero en función de los retos que vaya completando el jugador. En el mejor de los casos, podría llegar a cobrar un máximo de 4,5 millones, pero para ello hará falta que Brahim termine confirmando todo lo que apunta y convirtiéndose en un futbolista de talla internacional. El jugador y su familia viajarán a Inglaterra en los próximos días.

El Málaga, en su intento por retener al futbolista, llegó a ofrecerle un porcentaje de sus derechos con vistas a un futuro traspaso. Pero tanto la familia como el agente del futbolista tenían tomada la decisión hace ya unos meses. De hecho, Brahim no ha jugado un solo partido oficial en lo que va de temporada. El jugador no firmó la ficha federativa con los equipos de la base blanquiazul, ya que ello le habría impedido marcharse antes del final de temporada.