NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 0 - LUGO 0

Al nuevo derbi gallego sólo le faltaron los goles

Duelo de estilos, con un Lugo que dominó la posesión y un Depor que tuvo más ocasiones. Cada equipo reclamó un penalti. La grada fue una fiesta.

A CoruñaActualizado a
Al nuevo derbi gallego sólo le faltaron los goles
Canal +

El nuevo derbi gallego fue una auténtica fiesta a la que sólo le faltó la guinda del gol. Más de 32.000 aficionados en las gradas de Riazor con gran ambiente de hermanamiento y duelo de estilos sobre el campo que acabó con un reparto de puntos que le sabe mejor al Lugo que al Depor, que además de defender el liderato jugaba en su estadio.

Y todo en un partido que cumplió el guión previo de forma casi milimétrica desde el inicio. El Lugo saltó a Riazor dispuesto a hacerse dueño y señor del balón, y lo logró. El Depor, a esperar y tejer una telaraña para salir luego a la contra, y lo logró.

El duelo de estilos en el primer tiempo fue a los puntos para los coruñeses, porque el marcador no se movió. Los de Vázquez crearon dos ocasiones claras tras córner, otra de Luis tras ganarle la espalda a Pavón, una más de Bergantiños llegando desde atrás y la más clara de Luisinho, que se topó con José Juan después de una cabalgada de central de clase y raza de Marchena. Eso sí, el golpe más contundente fue del Lugo, con un enorme disparo de Seoane que rechazó la madera.

En la segunda parte las fuerzas y las ocasiones bajaron y el partido transitó al ritmo de Pita, amo del medio campo. Como todo derbi también hubo polémica. El Deportivo reclamó un penalti sobre Luis de Pavón y el Lugo, otro de Insua a Sandaza. Hasta en eso, el derbi repartió por igual.