NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-BARCELONA | TOQUERO

"Tenemos que jugar con intensidad y apretando arriba"

Ya nos gustaría tener a nosotros ese tipo de crisis y haber perdido un partido a estas alturas", ha subrayado el delantero.

BilbaoActualizado a
Toquero, jugador del Athletic, durante un entrenamiento.
JUAN FLOR

El jugador del Athletic, Gaizka Toquero espera encontrarse mañana a un Barcelona "con más ganas de lo normal" después de la derrota encajada el miércoles en Amsterdamaunque no cree que ese 2-1 ante el Ajax haya desatado una "crisis" en el equipo azulgrana.  

"Si solo han perdido un partido en todas las competiciones está claro que están bien, aunque cuando pierdes siempre quieres darle la vuelta a la situación. Ya nos gustaría tener a nosotros ese tipo de crisis y haber perdido un partido a estas alturas", ha subrayado el delantero al término del último entrenamiento previo a choque.

Toquero ha admitido que "es mejor" para el Athletic que el Barça no pueda contar con futbolistas como Víctor Valdés o Leo Messi, aunque ha advertido que no deben "descuidarse" porque saltarán al campo otros como Alexis o Neymar que les van a obligar a una exigencia máxima.

"No creo que nos tengamos que fijar en eso. Tenemos que jugar con intensidad y apretando arriba. Esa es la fórmula que nos he hecho estar quintos haciendo buen fútbol. Venga quien venga no nos podemos volver locos ni defraudar a nuestro estilo", ha recalcado.

Por otro lado, el atacante vitoriano no ha querido fijarse como meta a estas alturas la Liga de Campeones a pesar de que si ganan mañana al equipo de Gerardo Martino desplazarán al Villarreal de la cuarta plaza.

"A día de hoy no nos hemos puesto objetivos y nos ha ido bien. Ponernos metas lo que puede hacer es meternos presión. Lo que hay que hacer es sacar los 45 puntos que dan la salvación y a partir de ahí mirar hacia arriba y sacar los máximos posibles", ha destacado Toquero.