NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic - Barcelona

San José o Gurpegui, esa es la duda de Valverde en el Athletic

Ernesto Valverde querría dejar en el once a San José por su poderío aéreo (lleva tres goles), pero se plantea que Gurpegui merece regresar al once por su gran rendimiento.

Actualizado a
Valverde y Gupegui en el entrenamiento.
Juan Flor

El Athletic salió a entrenar una hora más tarde de lo anunciado. Se retrasó porque ya se ha hablado de cómo atacar al Barça en el vestuario. Valverde ha pedido una salida en tromba con dos objetivos. El primero, encender San Mamés, para que el efecto del fortín se rentabilice pronto. El segundo, para sembrar dudas a los de Martino y mermar psicológicamente a un equipo que ha recibido duras críticas tras lo del Ajax.

Es el espíritu del Athletic de siempre: acoso al área rival en los primeros minutos, alta presión, forzar un par de córners o buscar disparos lejanos hacia Pinto.

A falta de que se saque de la manga alguna novedad táctica, sólo existe una duda en su once: San José o Gurpegui. Querría dejar al primero por su poderío aéreo (lleva tres goles), pero se plantea que Gurpegui merece regresar al once por su gran rendimiento y pueda ayudar más a Iraola por su concentración en el marcaje a Neymar. Susaeta volvería a la titularidad y Muniain caería a la banda izquierda. ­