NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mainz 05 - B. Dortmund

El Dortmund evita el tropiezo con doblete de Lewandowski

El Mainz 05 había empatado con un cuarto de hora por jugar pero el delantero polaco resolvió con dos goles. Antes, gran tanto de Aubameyang.

Actualizado a
El Dortmund evita el tropiezo con doblete de Lewandowski

Tras perder ante el Wolsburgo y el Bayern, el Dortmund volvió a la senda del éxito con un 3-1 ante el Mainz, antiguo club del técnico Jürgen Klopp y se mantiene en la tercera posición de la Bundesliga.

Pierre-Emerick Aubameyang (70') abrió el marcador de falta para el Dortmund, pero cuatro minutos más tarde, Eric Maxim Choupo-Moting igualaba para el Mainz con un penalti a los 74'.

No pasaron más de cuatro minutos cuando el polaco Robert Lewandowski volvió a poner a los visitantes en ventaja a través de un penalti tras la expulsión del colombiano Elkin Soto por mano en el área pequeña.

La suerte acompañó al Dortmund al permitir el árbitro una aparente falta del portero Loris Karius al defensa del Dortmund Erik Durm y cobrar otro lanzamiento desde los once metros. Lewandowski lo volvió a ejecutar y puso el 3-1 en el descuento.

Resto de la jornada

El Bayer Leverkusen, doblegó al Núremberg por 3-0 y sigue segundo a cuatro puntos del BayernEl Hertha Berlín empató sin goles con el Augsburgo

El Leverkusen se resarció del 5-0 que le endosó el Manchester United en la Champions a mediados de semana. Heung-Min Son, con goles en los minutos 36 y 76, y Stefan Kiessling, a los 47', fueron los autores de la victoria sobre el Núremberg.

Por su parte, el Werder Bremen luchó para conseguir un 4-4 en campo del HoffenheimSejad Salihovic puso adelante a los visitantes a los 12 y 18 minutos. Pero justo antes del descanso, Aaron Hunt con un penalti y Eljero Elia igualaron el marcador para el equipo de los argentinos Franco Di Santo y Santiago García.

Tras la pausa, KevinVolland puso al Hoffenheim en ventaja a los 49' y Kai Herdling abultó la distancia a los 53'. Pero Nils Petersen, que salió en el segundo tiempo, la redujo sobre la hora y Philipp Bargfrede hizo el empate en el descuento.

El peruano Jefferson Farfán llevó al triunfo ante el Stuttgart al Schalke (3-0), que se sostiene en la parte alta de la Liga de Alemania que este fin de semana alcanzó la decimocuarta jornada y que lidera el Bayern Múnich. El jugador limeño, de 29 años, marcó dos de los tres tantos de su equipo. Abrió la cuenta a diez minutos del descanso para terminar con la resistencia del Stuttgart, que apenas inquietó al conjunto local. Tras el intermedio, en el minuto 47, Farfán transformó un penalti que prácticamente sentenció la victoria del cuadro de Jens Keller, que cerró el duelo a diez del cierre con el gol de Jermaine Jones. La victoria deja al Schalke quinto en la clasificación, a un punto del cuarto, el Borussia Monchengladbach, que el domingo recibe el Friburgo. A siete de distancia está el Dortmund, que ganó en el campo del Maguncia (1-3) y a diez el Bayer Leverkusen, segundo, que superó al Nuremberg (3-0). A catorce de diferencia está el líder, el Bayern Múnich, que se impuso al Eintracht Braunschweig

La fecha se inauguró el viernes con un empate 1-1 entre el Wolfsburgo y el Hamburgo.