NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

‘Thibauting’ es candidata a palabra del año en Bélgica

Miles de aficionados publicaron sus fotos imitando las paradas del portero. Ahora, el meta rojiblanco está a un paso de ser inmortalizado en los diccionarios de su país.

MadridActualizado a
Bert  ganó el concurso de Thibauting de Bélgica. En verano, Courtois compartió su propia versión fuera de los terrenos de juego y sobrevolando una piscina.

Diez meses desde su aparición, el fenómeno social del Thibauting, en el que miles de aficionados publicaron sus fotos imitando las paradas de Courtois, sigue creciendo a dimensiones aún mayores. Y es que Van Dale, el diccionario autorizado de lengua holandesa en Bélgica y Paises Bajos, ha nominado a ‘Thibauting’ como la palabra del año. Y es que si gana el término inspirado por el portero del Atlético, éste será introducido en el diccionario de lengua holandesa e inmortalizado para siempre.

Thibauting tiene a cuatro palabras rivales dentro del apartado de deportes: duiveluitdaging (apelativo para los aficionados belgas), spookdoelpunt (gol fantasma), supermanslag (salto a lo Superman) y wist-je-datje (un hecho curioso). El 17 de diciembre serán publicados los resultados y, si gana, la palabra aparecería en la edición de 2014.

Cualquier aficionado puede votar y ayudar a Thibaut Courtois a hacer historia, basta con visitar el siguiente enlace: woordvanhetjaar.vandale.be. Una vez en la página, el usuario debe elegir una palabra dentro de cada categoría: coloquial, estilo de vida, economía, política y deportes (en la que se encuentra Thibauting). Después, deberá introducir su nombre y correo electrónico en los campos obligatorios y enviar su voto.

El propio Courtois está feliz por la nominación y ha usado su cuenta de Twitter para animar a sus seguidores que voten. El meta belga, que estrenó página web oficial esta temporada (www.thibautcourtois.com), incluso tiene una sección dentro de la misma que también lleva el nombre de Thibauting.