Estás leyendo

‘Thibauting’ es candidata a palabra del año en Bélgica

Atlético de Madrid

‘Thibauting’ es candidata a palabra del año en Bélgica

‘Thibauting’ es candidata a palabra del año en Bélgica

Miles de aficionados publicaron sus fotos imitando las paradas del portero. Ahora, el meta rojiblanco está a un paso de ser inmortalizado en los diccionarios de su país.

Diez meses desde su aparición, el fenómeno social del Thibauting, en el que miles de aficionados publicaron sus fotos imitando las paradas de Courtois, sigue creciendo a dimensiones aún mayores. Y es que Van Dale, el diccionario autorizado de lengua holandesa en Bélgica y Paises Bajos, ha nominado a ‘Thibauting’ como la palabra del año. Y es que si gana el término inspirado por el portero del Atlético, éste será introducido en el diccionario de lengua holandesa e inmortalizado para siempre.

Thibauting tiene a cuatro palabras rivales dentro del apartado de deportes: duiveluitdaging (apelativo para los aficionados belgas), spookdoelpunt (gol fantasma), supermanslag (salto a lo Superman) y wist-je-datje (un hecho curioso). El 17 de diciembre serán publicados los resultados y, si gana, la palabra aparecería en la edición de 2014.

Cualquier aficionado puede votar y ayudar a Thibaut Courtois a hacer historia, basta con visitar el siguiente enlace: woordvanhetjaar.vandale.be. Una vez en la página, el usuario debe elegir una palabra dentro de cada categoría: coloquial, estilo de vida, economía, política y deportes (en la que se encuentra Thibauting). Después, deberá introducir su nombre y correo electrónico en los campos obligatorios y enviar su voto.

El propio Courtois está feliz por la nominación y ha usado su cuenta de Twitter para animar a sus seguidores que voten. El meta belga, que estrenó página web oficial esta temporada (www.thibautcourtois.com), incluso tiene una sección dentro de la misma que también lleva el nombre de Thibauting.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar