NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SWANSEA-VALENCIA

Djukic: "Soy íntegro, no permitiré que nadie se meta en mi trabajo"

El serbio recalca que mantiene “todo el poder de decisión” y considera que los cambios habidos con Rufete “no son una injerencia” y buscan “una estructura para mejorar el club”.

SwanseaActualizado a
Djukic, con Amadeo Salvo.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

“Estamos aquí para jugar mañana contra el Swansea”. Con esta frase se ha despedido Miroslav Djukic de la prensa española desplazada a Gales para el partido de mañana. Su frase llevaba implícita la ironía de no haber respondido a ninguna pregunta sobre el rival galés y todas sobre la nueva coyuntura tras el desembarco de Francisco Joaquín Rufete como manager general y la situación generada ayer en el entrenamiento, con la presencia de un mayor número de técnicos en la sesión del equipo.
-¿Se siente libre?
-Si no estuviera libre no estaría aquí. Con todo poder de decisión y así será hasta el último día en el que yo sea entrenador del Valencia. Esas tonterías que se dicen que me han puesto a grabar para controlarme. Es una estructura que todos los clubes importantes tienen y un entrenador podrá utilizar y no veo ninguna situación sospechosa. Sigo siendo la persona de máxima autoridad del vestuario. El que manda y hace y lo que crea conveniente.
-¿Puede explicar cómo es la marcha ahora, por ejemplo, cómo se organizó el entrenamiento de ayer?
-Hemos hablado que van a ir a grabar los entrenamientos el departamento de metodología. Podemos ver cómo lo ha hecho el equipo, los jugadores... Herramientas que podemos utilizar para la mejora de los mecanismos que nosotros utilizamos.
-¿No considera entonces que haya injerencias en su trabajo?
-Es imposible. No hay injerencias en mi trabajo. Yo no permitiría que alguien se introdujera en mi trabajo. Soy una persona íntegra y se sabe dónde está la dignidad de un entrenador. No tengo necesidad. Hay una infraestructura que el club decide mejorar. Hasta ahora no hemos tenido estos departamentos. Nosotros veníamos y no quedaba nada de los anteriores. El club quiere evitar estos vacíos y que haya una filosofía y que queda algo en el club, donde el siguiente entrenador va a ir añadiendo cosas sobre los casos. Se está dotando de una estructura y no hay ninguna sospecha.
-¿Qué cambios ha habido desde Swansea?
-Hace un mejor juego. Es evidente que no obtenemos resultados que queremos, pero pienso que el equipo está en mucho mejor mecanismos y automatismos de juego de lo que estuvimos cuando nos enfrentamos al Swansea en Mestalla.
-¿Cambiará la alineación habitual por estar el Valencia ya clasificado?
-Jugaremos para ganar el partido. Queremos ser primeros de grupo y dar buena imagen, tenemos que dar buenas sensaciones.
-¿Qué análisis hace de lo que pasó en Mestalla?
-No puedes sacar conclusiones de aquel partido, porque la expulsión fue determinante y no pudimos recomponernos en ningún momento. Ahora nos espera un partido con dos equipos que quieren el balón.
-¿Cómo compara al Swansea con otros equipos a los que se ha enfrentado?
Es un equipo con estilo propio. Que quiere el balón y sufre cuando no lo tiene. Es un equipo hecho a la medida de Laudrup. Es tremendamente peligroso en ataque.