NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLYMPIQUE-REAL BETIS

Garde teme que el Betis se revele ante el Olympique

El entrenador francés desconfía del conjunto andaluz y confía en que el partido de mañana no le sirva al Betis para acabar con su mala racha de resultados.

LyonActualizado a
El entrenador del Olympique, Remi Garde (i) y el jugador Remy Vercoutre.
EFE

El entrenador del Lyon, Remi Garde, afirmó que teme que el Betis utilice su desplazamiento a Lyon, correspondiente a la quinta jornada del grupo I de la Europa League, para poner fin a su mala racha de resultados que le ha llevado a ser colista en el campeonato español.

"Este partido tiene todos los ingredientes para que el Betis se revele por su delicada situación en la liga española y porque ambiciona seguir avanzando en la Europa League, torneo el que se halla muy bien situado", afirmó Garde en la rueda de prensa previa al duelo.

El técnico francés recordó que el Betis le dio muchos problemas en el partido de ida (0-0) en Sevilla y aseguró que no tiene ningún ánimo de revancha contra el fútbol español, a pesar de que fue la Real Sociedad quien dejó fuera de la Liga de Campeones al Lyon en la fase previa.

"No tenemos nada en contra del fútbol español. La Real Sociedad nos hizo daño, mucho daño incluso, pero hemos pasado página", declaró el técnico lionés.

Garde afirmó que no planea hacer rotaciones importantes, pese a que el próximo domingo el Lyon juega contra el líder de la liga francesa, el París Saint-Germain.

"Tenemos que ganar el partido de mañana porque es el más importante de la semana", insistió el preparador.

"Trataremos de jugar como un equipo que se encuentra al borde del precipicio", añadió Garde para evitar excesos de confianza de los jugadores que pudieran darse por el hecho de que el conjunto lionés puede clasificarse para la siguiente fase incluso si pierde mañana, para lo cual debería ganar al Vitoria de Guimaraes en la siguiente jornada.

Vercoutre: "El Betis reaccionará tras perder el derbi sevillano"

El portero Rémy Vercoutre afirmó que desconfía del Betis porque espera que se venga arriba tras la dolorosa derrota en el derbi sevillano el pasado domingo.

"Esperamos una reacción del Betis tras la derrota que sufrió en el derbi de Sevilla y porque además tratará de recuperar una dinámica ganadora", señaló el guardameta en la rueda de prensa previa al encuentro.

Vercoutre declaró que el Lyon afronta el partido con mucha cautela debido a la "dificultad" que entraña enfrentarse contra equipos españoles por su "juego de pases" y, en concreto, por lo "bien" que juega al fútbol el Betis.

"Pondremos especial atención a su juego por las bandas", explicó el portero lionés, que recuperó el pasado sábado la titularidad tras pasarse siete meses lesionado.

El objetivo del partido de mañana para Vercoutre es ganar para "calificarse lo más rápidamente posible" para la siguiente fase del torneo europeo,por lo que no pensarán en el partido del domingo que enfrentará al Lyon contra el líder de la liga francesa, el París Saint-Germain.