NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Albelda: "Están invadiendo el terreno del entrenador"

El excapitán che habló en el 'Partido de las 12' de la Cadena COPE, donde criticó el fichaje de Rufete como nuevo mánager general deportivo del equipo valenciano.

ValenciaActualizado a
David Albelda, exjugador del Valencia.
DAVID GONZALEZ

El exjugador del Valencia David Albelda se refirió a los cambios provocados por la llegada de José Joaquín pérez 'Rufete' al puesto de mánager general deportivo del equipo valenciano y aseguró que, en su opinión, están "pasando por encima" del técnico Miroslav Djukic y le están "forzando a algo".

"Como aficionado no me gusta. La sensación aquí es que están invadiendo el terreno del entrenador y la sensación es que le están intentando forzar a algo", aseguró Albelda en el programa 'El Partido de las 12' en la Cadena COPE.

Albelda colabora regularmente en esta emisora desde que acabó su etapa como jugador del Valencia el pasado verano, pues su salida fue una de las primeras decisiones del entrenador Miroslav Djukic, quien junto al entonces director deportivo Braulio Vázquez decidieron no ofrecerle la renovación.

El excapitán del Valencia comentó la llegada al club de Rufete y su intención de reforzar el organigrama de Djukic con la incorporación de colaboradores, una maniobra que Albelda interpreta como una apuesta por la plantilla en detrimento del poder del técnico.

"La sensación es que han hecho una apuesta clara por los jugadores pasando por encima del entrenador. Al final todo esto son gestos que aunque tú quieras ayudar de verdad, no lo debes hacer públicamente porque al final de cara al exterior es como estar restando poder al entrenador", explicó el exjugador.

Albelda fue también crítico con el discurso Rufete en su presentación, en el que expuso las líneas maestras de su proyecto que pasa por dotar al futbolista de todas las facilidades necesarias para que puedan rendir al máximo.

"De todo lo que están hablando, yo lo he vivido estos años atrás como jugador y hemos tenido de todo. Hay un señor que se llama Fernando Valls que se encargaba de ayudar a las familias desde el primer día hasta el último", dijo.

"No están diciendo nada nuevo. El tema de metodología que hablan de dar vídeos, antes ya teníamos a la gente de los vídeos que grababan a los contrarios y nos daban información individual e información colectiva. Entonces cuando escucho estos discursos, digo pero si es que no me están hablando de nada nuevo, pero si todo esto se tenía", insistió.

Además, el capitán del Valencia apuntó que debían haber tomado antes esta decisión. "Esto es lo que quería tanto Amadeo Salvo como Rufete, entonces ¿por qué no lo hicieron en verano y se hace ahora? Estamos perdiendo el tiempo", manifestó.

Albelda también censuró el hecho de que el presidente del Valencia publicite los viajes que realiza para intentar solucionar los problemas financieros del club valenciano, tras sus últimos viajes a China, Catar o Londres.

"Es que esto no es nuevo, es que no hay nada que me suene nuevo. Sabéis que en este club se han hecho viajes. El director de comunicación o el presidente en su día (Manuel Llorente) se ha reunido con Wanda, con fondos de inversión. Todo se ha hecho", dijo.

"¿Cuál es el cambio? Que no se ha vendido a la prensa o al aficionado, ¿pero qué se ha hecho? Claro que se ha hecho", finalizó.